Compartir
Publicidad

Activision demandada por representar al líder rebelde angoleño en Call of Duty: Black Ops 2

Activision demandada por representar al líder rebelde angoleño en Call of Duty: Black Ops 2
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras las aventuras que se ofrecen en 'Call of Duty: Black Ops III', podríamos llegar a pensar que todo parecido de la saga con la realidad es fruto de la casualidad. Sin embargo, los herederos del líder revolucionario angoleño Jonas Savimbi se han sentido muy ofendidos por 'Black Ops II' y exigen nada menos que 1 millón de euros a Activision Blizzard, según el medio The Guardian.

Tres de los hijos de Savimbi, actualmente residentes en Francia, afirman que el juego -que salió en 2012- representa al su padre, fundador y líder de la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola, como un "bárbaro". Y exigen una compensación millonaria.

Bo3

Precisamente 'Black Ops 2' comenzaba con una primera misión donde nuestro personaje ayudaba a Savimbi en una batalla, quien aparece encabezando sus tropas armado con un lanzagranadas. Savimbi lideró una rebelión que duró décadas contra el gobierno de Angola, costandole la vida en 2002 junto con la de medio millón de personas durante el periodo de guerra civil que vivió el país.

Bo2

Los demandantes argumentan que Savimbi es representado como un "gran imbécil que quiere matar a todo el mundo". Sin embargo Etienne Kowalski, el abogado de Activision Blizzard, niega la acusación, indicando que el juego representa Savimbi como un "buen tipo" y que se ha retratado con justicia, "como lo que era (...) un personaje de la historia de Angola, un jefe guerrillero que luchó contra el el gobierno de entonces".

Lo cierto es que según el medio, Francia tiene leyes muy estrictas en lo referente a la difamación y los derechos de divulgación sobre las personas, y en este caso se argumenta un abuso que trasgrede el uso comercial de la imagen de Savimbi. Sin embargo, podéis juzgar vosotros mismos si la demanda se sostiene en el siguiente video.

No es la primera vez que Activision se ve en estas ya que en 2014 el ex-dictador de Panamá Manuel Noriega demandó a la compañía por causas similares, desestimando el caso por un juez de la Corte Superior de Los Ángeles amparándose en la primera enmienda: el derecho a la libertad expresión. ¿Será éste el motivo por el que las últimas entregas de la serie de 'Call of Duty' están ambientados en el futuro?

Vía | The Guardian
En Vida Extra | Manuel Noriega no está contento con su aparición en Black Ops 2 y demanda a Activision

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio