Publicidad

Area F2 ha cerrado sus servidores tras la demanda de Ubisoft

Area F2 ha cerrado sus servidores tras la demanda de Ubisoft
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

El FPS para móviles Area F2 ha sido uno de los videojuegos protagonistas de esta semana debido a que Ubisoft puso una demanda a Google y a Apple por poner a la venta este título al que acusaban de ser "un clon" de Rainbow Six Siege. En ella afirmaban que copiaba prácticamente todos los aspectos de este Rainbow Six, como la pantalla de selección de operador, la jugabilidad o la pantalla de puntuación.

En cualquier caso, el juego acaba de decir adiós, porque los responsables de Area F2 han publicado un comunicado en el que han avisado que los servidores han cerrado para siempre y por lo tanto ya no es posible volver a descargar este FPS que se lanzó en Google Play y la App Store.

El equipo a cargo de Area F2 se ha comprometido a devolver el dinero a todos aquellos usuarios que se hayan podido gastar algo en cualquiera de las dos tiendas digitales. Todos aquellos que les haya afectado esta situación tan solo bastará con que se pongan en contacto con el servicio de devoluciones de Google y el de Apple.

Area F2

Según podemos leer en GamingOnPhone, en otro comunicado por parte de Qooka, una subsidiaria de Ejoy, la compañía a cargo del desarrollo de Area F2, el juego ha logrado cosechar una buena cantidad de opiniones muy favorables y ha llegado a conocer el éxito al colocarse entre los más descargados de la App Store en varios países. Sin embargo, señala que la jugabilidad ha supuesto una barrera para numerosos jugadores a la hora de darle una oportunidad a este título.

Si bien muchos usuarios estuvieron satisfechos con ella, otros tantos se rindieron en menos de 30 minutos porque la curva de aprendizaje les resultó un tanto elevada. Así pues, el equipo no quiere que esta experiencia suponga un problema y, como supone algo requiere una enorme cantidad de arreglos y un completo rediseño, ha preferido poner fin a la andadura de Area F2 hasta realizar todas las mejoras pertinentes. 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios