Publicidad

Ubisoft demanda a Apple y Google por vender Area F2, un videojuego que se asemeja demasiado a Rainbow Six Siege

Ubisoft demanda a Apple y Google por vender Area F2, un videojuego que se asemeja demasiado a Rainbow Six Siege
6 comentarios

No es la primera vez que en los videojuegos nos hemos encontrado con casos en los que unos títulos se parecen en exceso a otros hasta el punto de dar la impresión de que se ha hecho un "copiar y pegar". Eso es lo que debe haber pensado Ubisoft con Area F2, un videojuego para móviles desarrollado por el estudio Ejoy que pertenece a la compañía china Alibaba Group Holdings Ltd.

Según podemos leer a través de Bloomberg, Ubisoft ha puesto una demanda tanto a Google como a Apple por vender este juego al que acusan de ser "un clon" de Rainbow Six Siege, asegurando que es prácticamente un calco su aclamado FPS.

En la demanda interpuesta en la corte federal de Los Angeles se indica que es una "copia al carbón" de este Rainbow Six. Además, ha añadido que prácticamente todos los aspectos de Area F2 son una copia, desde la pantalla de selección del operador hasta la pantalla de puntuación final junto con todos los demás elementos.

Ubisoft también ha señalado que los competidores buscan constantemente la forma de aprovechar la popularidad de Rainbow Six Siege y captar la atención y el dinero de sus jugadores. De hecho, la compañía gala comenta que R6S cuenta en la actualidad con 55 millones de usuarios registrados y diariamente es jugado por más de tres millones de jugadores.

Area F2 02

La empresa Alibaba adquirió el estudio Ejoy en 2017 con el fin de obtener una mayor presencia en el mercado de los videojuegos online y para móviles. Fue el año pasado cuando se comenzó a promocionar Area F2 en las redes sociales en Estados Unidos y fue el mes pasado cuando se publicó en las tiendas digitales de Apple Store y Google Play.

A pesar de que Ubisoft ha notificado a Apple y Google de que Area F2 está infringiendo los derechos de autor, por el momento ambas se han negado a eliminar el videojuego de sus respectivas tiendas, así que ya veremos en qué acaba todo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios