Publicidad

Así fueron los primeros conceptos de lo que acabaría siendo Mercy, la healer más famosa de Overwatch

Así fueron los primeros conceptos de lo que acabaría siendo Mercy, la healer más famosa de Overwatch
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Actualmente, Overwatch está celebrando un evento dedicado a la doctora Angela Ziegler, más conocida como Mercy, el ángel de la guarda que es capaz de resucitar a los aliados caídos en combate. Como parte de este homenaje, en Blizzard han compartido algunos detalles sobre su creación.

Seguro que muchos de vosotros ya sabréis que Overwatch nació de la cancelación de Titan, un ambicioso MMO en el que la compañía californiana había estado trabajando durante muchos años. Querían que aquel juego tuviera alrededor de 50 clases distintas para los personajes, cada una tan específica y única que no se parecía en nada a las demás.

Entre estas clases estaba Mercy, que por aquel entonces era conocida como Guardian, ya que todavía no se le había dado la identidad de Angela Ziegler. No obstante, en el plano jugable existían muchas similitudes con el personaje actual. El rayo sanador, la capacidad de revivir, etcétera.

En estos artworks oficiales de hace tiempo podemos ver que al principio era un personaje completamente distinto. Cuando Titan pasó a ser Overwatch, el concepto de las clases mutó en lo que hoy conocemos como Héroes. Querían que fueran algo más que la suma de sus habilidades, que tuvieran personalidad y un trasfondo.

Mercy

El diseño de Mercy cambió gracias a su pasado como la doctora Ziegler, quien revolucionó la medicina con una nueva tecnología que aceleraba la sanación de cualquier herida. A raíz de esto se unió a Overwatch, pero cuando vio que sus descubrimientos se usaban para la guerra, se sintió demasiado culpable y se marchó a curar a ayudar a los desfavorecidos en Egipto, como podemos ver en el relato Valkyrie.

Ese cariz angelical que luce en su atuendo de batalla se deja ver en su nombre de pila, aunque en un principio también iba a ser un seudónimo literal. Cuando la presentaron a Blizzard a nivel interno la llamaban Angelica, pero más adelante se renombró a Mercy, que había sido antes el nombre de Pharah.

Quizás a nivel competitivo no sea la mejor opción que existe en el juego, pero si hay un personaje que encarne como nadie la posición de healer, esa es Mercy. Los fans de Angela Ziegler tienen hasta el 2 de diciembre para hacerse con una nueva skin que representa sus ropajes de doctora.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir