Compartir
Publicidad
Battleborn frente a Overwatch, ¿cuál se adapta mejor a nuestro estilo?
FPS

Battleborn frente a Overwatch, ¿cuál se adapta mejor a nuestro estilo?

Publicidad
Publicidad

Debido al reciente retraso de 'Battleborn', que ha pasado del 9 de febrero de 2016 al 3 de mayo de 2016, y a que Blizzard ha anunciado hace unos días que 'Overwatch' saldrá antes del 21 de junio de 2016, vamos a tener un duelo interesante entre dos FPS que guardan ciertas similitudes.

No son exactamente iguales, todo hay que decirlo, porque 'Battleborn' tiene ciertos elementos de los MOBA, pero ambos sí que apuestan por un estilo desenfadado, con héroes estrambóticos y muy centrados en el juego online. Por ello vamos a ver qué nos ofrece cada uno y saber cuál se adapta mejor a nuestro estilo para cuando llegue el momento de decidirse por uno de los dos.

Battleborn, tras la estela del genial Borderlands

091115 Battleborn

El pasado fin de semana tuvo lugar la segunda prueba de testeo de la pre-alpha cerrada de 'Battleborn' y debido al acuerdo de confidencialidad con Gearbox Software, todavía no se pueden desvelar detalles de lo que hemos probado. De lo que sí se puede hablar es de todo lo que ha publicado este estudio sobre su nueva IP en seis años, que no es ciertamente poco.

Siendo el mismo equipo encargado de 'Borderlands', son inevitables las comparaciones, aunque sería un error pensar que esto es otro 'Borderlands'. 'Battleborn' tiene su propia historia, con el objetivo de proteger el universo de un villano muy malo, pero con un toque de humor que nos recordará por momentos, salvando las odiosas comparaciones, a Jack el Guapo. Pero no tendrá la misma complejidad que Pandora y ni mucho menos la libertad de sus distintos mundos.

En cualquier caso, lo más parecido a un desarrollo "borderlandiano" lo tendremos en su modo historia, que podremos jugar tanto en solitario como en compañía de otros colegas (a pantalla partida con uno más, o bien con tres online), y que seguirá el patrón de sencillas misiones sobre un entorno lineal y en donde no faltará el duelo contra un jefe final y con presentación a lo 'Borderlands'.

Ya en su multijugador su vena será más competitiva, destacando sus tres modos de juego:

  • Incursión: la mecánica clásica de un MOBA, en donde cada equipo cuenta con su propia base y el objetivo es destruir la del rival con la ayuda de un ejército de pequeños esbirros.
  • Fusión: aquí los esbirros nos servirán para sacrificarlos en la parte central del mapa y ganar chatarra (puntos) por ello. El que más acumule, se alzará con la victoria.
  • Captura (antes conocido como Devastación): en este último modo tendremos una mecánica similar al clásico modo de capturar y mantener un objetivo el mayor tiempo posible.

La gracia de 'Battleborn' radicará, además, en sus protagonistas, puesto que podremos escoger entre 25 héroes completamente distintos, cada uno con sus propios rasgos (velocidad, resistencia, etc), habilidades y armas. Lo curioso es que después habrá distintos rangos: uno universal para nuestro personaje, otro para el propio héroe y uno que se reseteará en cada partida y que servirá para escoger entre las distintas habilidades del héroe en cuestión siguiendo un sistema de hélice. A medida que subimos del nivel 1 al 10, habrá que escoger entre dos habilidades, por lo que siempre vamos a sacrificar una en cada rama. Una forma de amoldarnos a la situación de cada partida.

'Battleborn' saldrá finalmente, si nada se vuelve a torcer, el 3 de mayo de 2016 en PC, PS4 y Xbox One, y por ahora 2K Games no ha anunciado ninguna edición especial más allá de los incentivos de su reserva (detalles estéticos dorados). Personalmente, me gustaría pensar que Gearbox Software se está reservando la sorpresa de anunciar algún Buscador de la Cámara de 'Borderlands' como invitado especial en 'Battleborn', pero por ahora no hay ninguna noticia sobre ello.

Overwatch, el Team Fortress 2 más futurista

091115 Overwatch

Puede resultar muy osado comparar esta nueva IP de Blizzard con la vaca sagrada de Valve, pero si lo decimos es porque creemos que la compañía de 'World of Warcraft' va a intentar por todos los medios robarle un poco de tarta al divertidísimo 'Team Fortress 2'. Que lo consiga está por ver.

No, 'Overwatch' no es un MOBA, sino un shooter multijugador online. Comparte, eso sí, leves elementos característicos de aquel género, como tener distintas habilidades para cada héroe y con tiempo de recarga (Blizzard recalca lo de "juega con héroes, no clases"), pero sus mecánicas van por otros derroteros al basarse en objetivos de proteger o escoltar, dependiendo del modo.

Inicialmente se dejó entrever que podría acabar siendo un free-to-play, pero finalmente, con la noticia de la pasada BlizzCon 2015, se ha dejado claro que habrá que soltar pasta por él. Además, Blizzard ya ha anunciado varias ediciones, desde la normal, que en PC costará 39,99 euros, a la Origins Edition, con cinco aspectos más para los héroes y regalos digitales adicionales, hasta llegar a la edición coleccionista de tirada limitada (por 129,99 euros) con un libro de ilustraciones a todo color, la banda sonora del juego y una estatua del Soldado 76, alter ego de Jack Morrison.

091115 Overcolectors

Comparado con 'Battleborn', 'Overwatch' contará de entrada con menos héroes (21 frente a los 25 de la obra de Gearbox) y también con un número de modos más limitado (al menos por ahora), ya que Blizzard tan solo ha desvelado dos, por el momento, los de proteger y escoltar un objetivo:

  • En Carga Explosiva, como si de un 'Wolfenstein: Enemy Territory' se tratase, el equipo atacante debe trasladar una carga explosiva a un punto de entrega, mientras que el equipo que defiende deberá impedirlo. También habrá que estar pendientes del crono.
  • Mientras que en Puntos de Control el equipo que ataca deberá capturar objetivos críticos y el que defiende deberá mantenerlos bajo su control, también hasta que se agote el tiempo.

Pese a que Blizzard habla de "héroes, no de clases", estos 21 héroes se pueden enmarcar en cuatro grupos distintos: soldados, científicos, aventureros y prodigios. O lo que es lo mismo, ataque, defensa, tanque y apoyo. Ya dentro de cada héroe, sí que habrá diferencias entre sus habilidades.

Y ya que hablamos de diferencias, el tope de jugadores en 'Battleborn' es de cinco jugadores por equipo, mientras que en 'Overwatch' es de seis jugadores por equipo. Lo malo es que en el juego de Blizzard no habrá campaña en solitario al ser un título más orientado al multijugador online.

A la vista está de que ambas son propuestas diferentes, pero con ciertas similitudes, y que resultan muy atractivas. No sabemos cuál se acabará alzando con el galardón de vencedor, pero viendo que 'Battleborn' y 'Overwatch' van a competir con pocas semanas de diferencia, la batalla se nos antoja sumamente interesante. ¿Vosotros ya habéis decidido con cuál empezaréis primero?

Más de Battleborn y Overwatch en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio