Battlefield 2042 reduce a la mitad el número de jugadores en el Modo Avance, dándole la razón a los fans veteranos

Battlefield 2042 reduce a la mitad el número de jugadores en el Modo Avance, dándole la razón a los fans veteranos
4 comentarios

DICE continúa su propio camino a la redención con Battlefield 2042 tras un lanzamiento cuanto menos desastroso. El videojuego no parece remontar el vuelo, pero aun así Electronic Arts sigue confiando en la franquicia. Ahora, la actualización Nº41 del título trae cambios importantes, entre ellos uno que muchos veteranos señalaron desde el primer día: el número de jugadores del Modo Avance (Breakthrough).

La lección de Battlefield 2042: más no siempre es mejor

El Modo Avance (Breakthrough) de Battlefield 2042 enfrenta a dos equipos de 64 jugadores (128 en total) en una batalla de tira y afloja en ataque y defensa por una serie de objetivos. El número de jugadores por servidores ha sido un debate desde el lanzamiento del juego y muchos fans veteranos señalaron que 128 jugadores con especialistas era algo inviable para este modo.

Ahora, DICE reduce a la mitad el número de jugadores totales del Modo Avance con la actualización Nº 41, pasando de 128 a 64 en todas las plataformas. Esto debería devolver los valores iniciales de dicho modo, que tiene su origen en el clásico Asalto. Hasta ahora eran un caos y no había estrategia durante las partidas.

Los desarrolladores replican los argumentos de muchos veteranos en las notas de la actualización: "Hemos notado que la versión para 64 jugadores representa una experiencia más táctica". Un número inferior de jugadores permite que el impacto del individuo y una patrulla organizada sea mayor, permitiendo un estilo de juego más táctico y estratégico.

"Al revisar las experiencias disponibles en All-Out Warfare, creemos que los modos para 128 jugadores son más adecuados para Conquista, donde los espacios de juego son más grandes y es más natural adaptarse a una jugabilidad más libre".

La lista de mapas para el Modo Avance queda de la siguiente forma tras los cambios:

  • Descarte, Manifiesto, Orbital y Caleidoscopio mantienen su versión para 128 jugadores, ahora para 64.
  • Reloj de arena, Ruptura y Renovación pierden la versión de 128 jugadores y ahora adaptan la versión para 64 jugadores.

La cosa no acaba aquí. También han reducido el número de vehículos de combate en el Modo Avance, dando más espacio a la infantería y balanceando así un combate vehículo-infantería que lleva descompensado desde antes del lanzamiento.

En cuanto al resto de cambios, a continuación ofrecemos un resumen de los más importantes:

  • Se ha reducido la potencia general de la torreta SG-36 de Boris.
  • Angel ya no puede dar placas blindadas con su bolsa de suministros.
  • Ahora las armas de serie se manejan mejor con un retroceso básico mejorado. Para compensar, se han reducido ligeramente los beneficios de retroceso que proporcionan los accesorios.
  • La ayuda para apuntar ya no debería reconocer objetivos a través de obstáculos finos.
  • La Temporada 1 de Battlefield 2042 llegará a principios de junio: "La próxima actualización programa es el lanzamiento de la temporada 1, que está previsto para principios de junio. Volveremos con un vistazo general y las notas de la actualización completas más cerca del lanzamiento".

Puedes echar un ojo a las notas de la actualización al completo. Sin duda supone una excusa ideal para instalar de nuevo Battlefield 2042 y darle una oportunidad, al menos para los jugadores/as amantes del Modo Avance.

Temas
Inicio