Creía que mi pueblo western creado en el Modo Creativo de Minecraft era increíble: "no sabes nada, Jon Nieve", me dijo un amigo
Otros géneros

Creía que mi pueblo western creado en el Modo Creativo de Minecraft era increíble: "no sabes nada, Jon Nieve", me dijo un amigo

Si has seguido mis aventuras en Minecraft estas últimas semanas, sabrás que la muerte me ha perseguido allá donde fuera. Así que esta semana quería traer una experiencia diferente: mi primera incursión en el Modo Creativo.

Por si no lo sabes, el Modo Creativo de Minecraft te permite generar un mundo más o menos a tu gusto, tener todos los materiales que quieras y moverte a tu antojo. No hay límites. Eres un dios en ese mundo.

Modo Creativo de Minecraft: la cuna de muchos jóvenes creativos/as

Suena extraño que alguien que ha jugado cientos de horas a Minecraft a lo largo de los años nunca haya pisado el Modo Creativo. Así es en mi caso. Tras varias semanas muriendo y realizando guías en VidaExtra, un amigo me recomendó entrar en este modo para sacar capturas, probar cosas paras las guías, familiarizarme con todo el contenido y construir sin la presión de la supervivencia.

Después de varias horas probando cosas y haciendo tonterías, decidí que quería hacer un pueblo pequeño al estilo western. Logré engañar a mi amigo para echar la noche cenando y charlando en Discord mientras creaba mi pueblo en Minecraft.

Minecraft Oeste 1

Al comentarle la idea, me dijo que los creadores de contenido de Minecraft suelen mirar fotos y planos para planificar sus construcciones. Yo fui más allá y abrí Red Dead Redemption 2 para echarle un ojo a dos de los pueblos más famosos del juego: Armadillo y Valentine. ¿Apuntaba demasiado alto para ser mi primer proyecto? ¡Soy un soñador!

El verdadero reto no fue construir el pueblo, sino desenvolverme con todos los materiales para no confundirme con el tipo de bloque y las formas de las estructuras. Soy de esas personas que NECESITA que las estructuras sean simétricas. Seguro que muchos/as de vosotros sabéis de lo que hablo.

Después de 5-6 horas trabajando en mi pueblo, empecé a enviarle capturas a mi amigo. Estaba emocionado. Él, como buen amigo que es, me dijo la verdad: "¿eso es un pueblo? ¡Pero si no hay nada! Yo me creía que estabas haciendo algo más grande". Mi orgullo cayó en picado como el hype por Cyberpunk 2077. El "caso Reyes Magos" no me dolió tanto como esto.

El maravilloso mundo del creativo de Minecraft

No conforme con dar su opinión de "amigo cuestionable", comenzó a enviarme imágenes y vídeos de las creaciones en Minecraft. Hasta ahora había visto las construcciones más famosas: el Muro de Juego de Tronos, Minas Tirith de El Señor de los Anillos y La Montaña Solitaria de El Hobbit. Sin embargo, eso solo es la punta del iceberg. Existe todo un submundo de este modo de juego.

Minecraft Creatiuvo Main

El resto de la noche estuvimos viendo vídeos de creadores de contenido que mostraban el proceso de crear sus proyectos. La comunidad de Minecraft que se dedica al creativo es increíble. Admito que me he enganchado a ese tipo de vídeos. Son muy adictivos.

Uno de los vídeos que más me ha gustado pertenece al creador Artinaje, que se propuso construir una ciudad en 100 días. Sin embargo, el proyecto ha alcanzado los 400 días repartidos en 4 vídeos.

Lo que más me gusta de Artinaje es que se inspira en muchos edificios reales y realiza un proceso de investigación en Google: mira fotografías, busca los planos y luego trata de darle su toque personal.

A lo largo de la noche descubrí auténticas maravillas que dejaron a la altura del betún a mi pequeño pueblo western. La temática vikinga en el creativo de Minecraft es increíble y existen creaciones preciosas. La creatividad de la comunidad de Minecraft es algo de otro mundo.

Minecrasft Vikingo 2

En Reddit existen muchas historias relacionadas con el creativo. Parejas que se pidieron matrimonio a través de enormes construcciones, padres que inician y acompañan a sus hijos/as en los videojuegos usando el Modo Creativo de Minecraft, profesores/as que dan las clases usando el Modo Creativo como una herramienta...

El Modo Creativo de Minecraft era un submundo desconocido para mí. Esconde mucha belleza, creatividad y corazones muy entregados. Algunos proyectos duran meses y años. Sirven a los jugadores/as como forma de relajarse y evadirse, como un regalo para un ser querido o sencillamente como una experiencia para compartir mientras charlan.

Los videojuegos nunca dejarán de maravillarme. Siempre hay juegos, comunidades y personas increíbles que descubrir. Para mí, la industria del videojuego es un poco más bonita y mágica tras haber descubierto este pequeño mundo de Minecraft. ¡Gracias, Minecraft!, ¡gracias, compañero!

Temas
Inicio