Compartir
Publicidad
Publicidad

'BioShock', si el guión y las ventas lo permiten puede llegar a tener 5 continuaciones más

'BioShock', si el guión y las ventas lo permiten puede llegar a tener 5 continuaciones más
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que el mundo de los videojuegos es un negocio, nadie lo pone en duda. Lo bueno del asunto es que al mezclar sentimientos, emociones y diversión a raudales, todos tendemos a olvidarlo y noticias como esta nos devuelven a la fría realidad. Los usuarios llevamos tiempo pidiendo nuevas IP’s y más innovación (aunque luego no acabamos respondiendo del todo), pero en las desarrolladoras lo tienen claro.

Si algo funciona y vende, hay que seguir tirando de él hasta que ya no de más de sí. Y 2K Games lo tiene clarísimo, sobretodo gracias al éxito de crítica y público que cosechó el descomunal ‘BioShock’.

Un título que cosecha una gran multitud de fans allá por donde pasa y que ya tiene en desarrollo su continuación, ‘BioShock: Sea of Dreams’. Pero lo bueno del caso es que podría no ser la última. De hecho, la aventura completa podría acabar siendo una como Star Wars, seis películas (seis videojuegos) y juntos formarían un arco completo. Al menos es a lo que está dispuesto el presidente de 2K Games, Christoph Hartmann, mientras las ideas, la creatividad y sobretodo las ventas acompañen.

“Para ‘BioShock’, ya que es un juego muy conducido por su historia, la pregunta sería ¿cómo puedes alargar esto sin convertirlo en ‘The Matrix’? La primera Matrix era genial, la segunda era una basura y en la tercera te preguntabas quién estaba puesto de crack y quien no.”
“Pero luego miras Star Wars. Es una lucha entre el bien y el mal, como en ‘BioShock’. Si conseguimos girar hacia la dirección correcta y realizar los movimientos precisos en innovación, podríamos hacer seis partes de la historia original, como hico Star Wars.”

Como decíamos antes, poderoso caballero es don dinero, y si el target acompaña cegado al lanzamiento del resto de partes, no dudéis de que las veremos llegar. Eso sí, hay rescoldo para la calidad ya que alargar a la franquicia no se va a hacer a cualquier precio.

“Pero debemos ser cuidadosos. No nombraré la compañía, pero tenían un gran juego de coches y carreras hace años. Desde entonces lo han ido trayendo año tras año y si miras a las puntuaciones actuales, es difícil de creer que hayan hecho lo que han hecho con él.”

No hace falta ser un Lince para darse cuenta de que está hablando de ‘Need for Speed’ y de Electronic Arts, ¿No?

En cualquier caso si la calidad se mantiene al mismo nivel que el uno (cosa ciertamente improbable), estaríamos ante una de las sagas más prometedoras del panorama consolístico. Así que… que las ventas te acompañen.

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos