Publicidad

Black Mesa, el remake del primer Half-Life, saldrá del Acceso Anticipado a principios de marzo después de cinco años

Black Mesa, el remake del primer Half-Life, saldrá del Acceso Anticipado a principios de marzo después de cinco años
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Sabemos que marzo va a ser un mes histórico porque el día 23 se pondrá a la venta Half-Life: Alyx, la nueva entrega de esta mítica saga que ahora es exclusiva de la Realidad Virtual. Sin embargo, no es el único Half-Life que tendremos el mes que viene.

Muchos conoceréis Black Mesa, el remake de la primera entrega desarrollado en Source por un puñado de fans. Este se lanzó en 2015 como Acceso Anticipado, y a finales de diciembre se hizo jugable de principio a fin, aunque no libre de bugs. Ahora, el 5 de marzo se lanzará su versión final completamente pulida, la 1.0.

Así lo ha anunciado Adam Engels, uno de sus principales responsables. Antes he dicho que Black Mesa lleva cinco años en Acceso Anticipado, pero Engels explica que en realidad empezaron a concebirlo hace 14, ni más ni menos. Un desarrollo largo y lleno de esfuerzo.

A través de la suerte, el trabajo duro, y quizás un poco de ignorancia, no nos hemos echado atrás en nuestra meta de terminar este juego. Estamos orgullosos de lo que hemos construido. Creemos que la inminente 1.0 es la mejor, más pulida y más divertida versión que hemos lanzado hasta ahora. La expectación y la emoción alrededor de nuestro proyecto es algo que nos halaga enormemente.

Si nunca habéis jugado al primer Half-Life y os echa para atrás un juego tan antiguo, aquí tenéis una buena oportunidad para zambulliros en la saga. Por otro lado, si ya sois fans y queréis probar algo distinto, entonces seguro que esta reimaginación del clásico hará vuestras delicias. 

Sea como fuere, está claro que marzo es el mes de la icónica saga de Valve. Esperemos que su futuro también nos guarde muchas sorpresas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios