Publicidad

El fantasma de Denuvo arroja más leña al fuego en el acuerdo entre Epic y Borderlands 3

El fantasma de Denuvo arroja más leña al fuego en el acuerdo entre Epic y Borderlands 3
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

La piratería es algo que tanto compañías como desarrolladores han de combatir por igual. En los recientes años hemos visto diversas medidas más o menos efectivas, siendo una de las más polémicas Denuvo, que estará también en Borderlands 3.

Así lo pone su página de la Epic Games Store, donde el juego de Gearbox se venderá  para ordenadores. Denuvo ha arrastrado cierta polémica desde que empezó a implementarse, y es que aunque su eficacia está más que probada (hace que se tarde mucho más en crackear en juego), viene con un coste demasiado grande: puede llegar a perjudicar bastante al rendimiento de los juegos.

Se ha demostrado en numerosas ocasiones que el uso de Denuvo en un determinado título reduce la tasa de frames y aumenta los tiempos de carga mucho más de lo que debería.

Que un juego utilice Denuvo ya le da cierta mala imagen entre la comunidad de jugadores. No porque sea más difícil de piratear, sino por los problemas que causará incluso a quienes hayan pagado por él. Es por ello que algunas compañías optan por no utilizarlo, o por prescindir de él cuando el juego en cuestión ha conseguido piratearse.

Borderlands 3 saldrá el próximo 13 de septiembre para PS4, Xbox One y PC. En esta última plataforma será exclusivo temporal de la tienda de Epic.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir