Compartir
Publicidad
Sobran los motivos para entusiasmarse con Borderlands 3 viendo su ingente cantidad de mejoras y novedades
Acción

Sobran los motivos para entusiasmarse con Borderlands 3 viendo su ingente cantidad de mejoras y novedades

Publicidad
Publicidad

La presentación en sociedad de Borderlands 3 a finales de marzo de 2019 me alegró el día, porque son muchos años esperando por una nueva entrega para controlar a otros Buscadores de la Cámara. Pero faltó un gameplay.

Por suerte ahora, ya en mayo, Gearbox Software acaba de mostrar el juego en acción, sin trampa ni cartón, por lo que hemos podido ver con detalle los cambios y mejoras a nivel jugable de este Borderlands 3. ¡Vamos al lío!

Calidad de las armas de forma más gráfica

Borderlands 3

Respecto al primer Borderlands, la secuela incrementó de manera ostensible los valores de daño en las armas, con cifras (y multiplicaciones) que podían marear un poco. De ahí que sea todo un acierto que en Borderlands 3 vaya a haber, a mayores, un número que indique la calidad global del arma.

Al fin y al cabo, los shooter looter, como The Division 2, lo usan. Y para el que busque más información, también la tiene con todos sus pros y contras.

Mejoras en la información mostrada del mapa

Borderlands 3

El mapa del primer Borderlands era mejorable, porque no se nos permitía navegar por él de manera libre (algo que ha corregido su reciente remasterización, por cierto), mientras que en la secuela se mejoró lo justo.

En Borderlands 3, por lo pronto, ahora sabremos en todo momento qué partes hemos visitado al estar más oscuras todas las demás y se indicarán de manera más gráfica otros elementos de interés por el mapa, por lo que la navegación será mucho más cómoda y ya no será tan fácil perderse.

Saqueo de botín en Borderlands 3 desde Twitch 

Esto, que se presentó el último día de abril, es bastante curioso, porque gracias a la extensión ECHOcast para Twitch podremos beneficiarnos del botín que esté saqueando la persona que esté realizando en directo una retransmisión. Y en este caso no necesitaremos tener el juego, así cuando llegue el momento de comprarlo estaremos mejor preparados que nunca.

Ahora podremos trepar por algunos salientes

Borderlands 3

Uno de los aspectos que más he aplaudido de su presentación es el añadido de trepar, porque abre un nuevo mundo de posibilidades de exploración. En anteriores Borderlands había que usar triquiñuelas y glitches para escalar por ciertas zonas. Ahora será tan fácil como pulsar un botón para trepar.

Cada arma tendrá dos tipos de disparo

Borderlands 3

Más importante, en cualquier caso, es este otro añadido siguiendo la línea de los Unreal. Porque ahora todas las armas tendrán dos tipos de disparo. Y no hablamos de algo tan simple como ráfagas y cosas por el estilo. No. Estamos hablando de que una pistola dispare balas y que también tenga cohetes.

Si Borderlands 3 ya podía presumir de tener más armas que ningún otro juego, con esto el número global se duplica de manera literal. Demencial.

Ahora podremos revivir a los NPC. Y viceversa

Borderlands 3

Hasta ahora los NPC tenían un papel exclusivamente narrativo en la saga, salvo pequeñas excepciones, pero esto va a cambiar en esta entrega, ya que podrán morir y se iría al traste la misión. Por eso podremos revivirlos. Pero ojo, que lo mejor de todo es que también nos podrán revivir. Esto plantea situaciones interesantes, como que Lilith nos devuelva a la vida.

La nueva Sanctuary III, la nave del espacio

Borderlands 3

Uno de los momentos más inolvidables de Borderlands 2 lo vivimos en Sanctuary. Y como era de esperar, esta base regresará en Borderlands 3, pero totalmente cambiada y mejorada. De hecho, será nuestra nave.

Ahí tendremos de todo y hasta podremos personalizarla en ciertas zonas, como colocar nuestras armas a modo de cuadros o conseguir los trofeos de caza que nos va pidiendo Sir Hammerlock. Sobra decir que estarán los NPC importantes de su historia, al ser el núcleo neurálgico de los Buscadores de la Cámara tras acudir a la llamada de la sirena Lilith. Hasta estará Tannis.

Ya no perderemos ningún botín olvidado

Borderlands 3

¿A quién no le ha pasado eso de olvidarse el botín de algún enemigo que hayamos matado? Puede pasar. Incluso de un jefe, por el motivo que sea.

Pues eso ya no será ningún problema, porque desde esta máquina expendedora de Sanctuary III podremos ver y recoger todo aquello que hayamos perdido por no haberlo saqueado previamente. Todo un detalle.

Reponer toda la munición a golpe de un clic

Borderlands 3

El proceso de reponer munición desde cualquier máquina expendedora de Marcus era un poco engorroso, porque había que ir por cada tipo de arma y comprar su munición correspondiente. Ahora podremos reponer toda la munición de absolutamente todos los tipos de armas con un solo botón.

No una, sino hasta tres habilidades de acción

Borderlands 3

Era una de las dudas que faltaban por disipar antes del gameplay de ayer. Sí, en Borderlands 3 habrá tres árboles de habilidades, como siempre ha habido en la saga... pero con la novedad de que ahora podremos tener tres habilidades de acción que podremos cambiar a placer. Y en el caso de ciertos Buscadores de la Cámara, como Zane, tener equipadas dos a la vez.

Más facilidades con colegas. Y menos peleas

Borderlands 3

Estas dos cosas las confirmó Gearbox Software el mes pasado y dimos buena cuenta de ellas, pero merece la pena recordarlas. Primero, porque ahora no habrá que preocuparse por el nivel de los colegas, ya que el propio juego ajustará su nivel al del anfitrión para que todos experimenten el mismo reto. Y segundo, porque el botín se mantendrá para todos, por lo que ya no habrá posibilidad (salvo que se cambie en opciones, que sí se podrá) de que nos roben el botín. Además, el botín será del nivel del personaje: a uno de nivel 5 le saldrá en ese rango, mientras que para el de 25 se ajustará al suyo.

Tendremos mejor seguimiento de los desafíos

Borderlands 3

Los completistas, como un servidor, se alegrarán al saber que ahora el seguimiento de los desafíos será mucho más práctico al visualizar cada hito que vayamos cumpliendo o ante el que estemos cada vez más cerca. Porque esos desafíos servirán para conseguir experiencia extra muy agradecida.

Ahora podremos empujar los barriles. ¡BOOM!

Borderlands 3

Aparte de mejorar el nivel de daños en el entorno, hasta el punto de poder destruir ciertas barreras, en Borderlands 3 ahora podremos golpear los barriles para acercarlos a los enemigos y que tengan una sorpresa explosiva.

Tediore contará con recargas mucho más locas

Borderlands 3

El fabricante Tediore debutó en Borderlands 2 ofreciendo recargas de lo más explosivas (de modo literal) para las armas. Porque cada vez que cambiábamos el cargador, el antiguo salía disparado como una granada.

Ahora esto ha variado ostensiblemente, puesto que podremos lanzar una bola que irá rebotando por la pantalla o que el propio cargador se convierta en un robot con patas que atacará a todo lo que se mueva durante un rato.

Viendo todo esto y otros detalles, como la radiación, elemento que debuta en Borderlands 3, se me hace más larga la espera hasta el 13 de septiembre.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio