Compartir
Publicidad

Borderlands: The Pre-Sequel

Borderlands: The Pre-Sequel
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Han pasado dos meses desde que 2K Games anunció 'Borderlands: The Pre-Sequel'. Una nueva aventura de acción en primera persona y dosis de RPG de la exitosa saga 'Borderlands', en esta ocasión a cargo de dos estudios (Gearbox Software y 2K Australia), y que actúa como enlace entre 'Borderlands' y 'Borderlands 2'. De ahí su nombre: es lo que "va antes de la secuela". Lógico.

En vista de que el E3 2014 está a la vuelta de la esquina y 2K Games mostrará, a buen seguro, más material de este 'Borderlands: The Pre-Sequel', toca recopilar toda la información hasta la fecha con nuestra sección "todo lo que necesitas saber". Así no nos pilla luego el torosimio.

¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Y qué es de Jack el Guapo?

Borderlands: The Pre-Sequel

Como hemos dicho, esta "pre-secuela" se sitúa cronológicamente entre los dos 'Borderlands', y en la Luna de Pandora, llamada Elpis, muy similar a Luna de nuestra Tierra. Eso significa que habrá poca gravedad y que necesitaremos oxígeno en nuestro traje cuando estemos en su superficie.

¿Y qué pasa con Jack el Guapo? Pues que está al mando de Helios y aún no es el presidente de Hyperion. Además nosotros trabajaremos a su cargo. O sea que, hasta cierto punto, estaremos en el bando de los malos. Aparte que no hay más que ver los cuatro protagonistas de 'Borderlands: The Pre-Sequel': Athena (vista en el DLC de Knoxx), Wilhelm (el primer jefe ingeniero de la secuela), Nisha (la sheriff de Lynchwood) y Claptrap (¡nuestro querido Claptrap!). Un cuarteto variopinto.

Cambios y mejoras a nivel jugable en Borderlands: The Pre-Sequel y los nuevos protagonistas

Borderlands: The Pre-Sequel

La Luna de Pandora

La baja gravedad y la falta de oxígeno, dos cambios importantes en la mecánica de este Borderlands.

En la saga 'Borderlands' siempre hemos contado con un salto exagerado. Pero éste se potenciará más si cabe gracias a la baja gravedad de Elpis, permitiéndonos saltos más amplios... sobre todo si sacrificamos oxígeno de nuestra mochila. Otro de los cambios de esta entrega. Y es que el rato que estemos sobre la superficie de esta Luna necesitaremos oxígeno. Contaremos con puntos marcados en el mapa con zonas que expulsan oxígeno, para rellenar nuestra bombona, por si nos despistamos. Y para que tampoco se convierta en un añadido frustrante cuando salgamos de una estación.

El tema de la gravedad y el oxígeno no se queda ahí. Gracias al nuevo salto podremos realizar un porrazo contra el suelo (agachándonos en el aire) para dañar a los enemigos que nos rodeen. Mientras que el oxígeno vendrá como si de una mejora de granada se tratase, convirtiendo el looteo en algo más importante si cabe, ya que si encontramos mejoras de oxígeno más raras podremos extender el nivel de oxígeno de nuestra mochila o incluso crear una burbuja temporal tras un porrazo.

'Borderlands: The Pre-Sequel' también incorporará otros elementos, como armas criogénicas, capaces de congelar y destrozar al rival con una facilidad pasmosa, y las armas láser, con variedad entre las fabricantes, como Dahl o Maliwan, que algunos láseres tendrán una duración más corta de su rayo. Tampoco faltarán, por supuesto, enemigos y vehículos nuevos, como la Mantarraya.

Por su parte, 2K Australia y Gearbox Software han mostrado a Athena y a Wilhelm al detalle, quedando patente que el escudo Aspis de la primera es una habilidad sumamente buena capaz de absorber los disparos del enemigo para cargar su potencia, como si de Rygar se tratase, y lanzarlo con más fuerza, mientras que el segundo se desenvuelve muy bien solo gracias a sus drones Wolf (ataca al rival lanzando misiles) y Saint (no se despega de Wilhelm para curarlo). Ni de Nisha ni del Claptrap hemos visto todavía sus árboles de habilidades, pero a buen seguro que serán competentes.

Fecha de salida, precio y plataformas

Borderlands: The Pre-Sequel

Por si alguien ha quedado con dudas, 'Borderlands: The Pre-Sequel' es un videojuego independiente, no una expansión de 'Borderlands 2'. Por lo tanto, se vende como juego aparte. Dicho esto, pese a que 2K Games no ha concretado su fecha más allá de "otoño de 2014", sí que podemos ver que las tiendas que cuentan con su reserva lo fechan para el 15 ó 17 de octubre de 2014 para PC, PS3 y Xbox 360. En Amazon, por ejemplo, lo tienen a 54,95 euros en Xbox 360.

Ración de vídeos de Borderlands: The Pre-Sequel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio