Compartir
Publicidad

'Bulletstorm' no consiguió vender lo suficiente pero a Epic le da igual

'Bulletstorm' no consiguió vender lo suficiente pero a Epic le da igual
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Definir el éxito o el fracaso de un juego es algo complicado y ceñirnos sólo a considerar cuantas unidades ha conseguido vender no es justo. Todo depende de a qué aspirase el estudio de desarrollo o el publisher, de cuanto ha costado, de la proyección internacional, de si tenía más fines publicitarios que otra cosa… en resumen, las unidades vendidas importan, pero no son lo único. ‘Bulletstorm’, por ejemplo, no vendió lo esperado.

De hecho en su primera semana no llegó a 300.000 copias vendidas pese a haber disfrutado de un seguimiento bastante salvaje por parte de mucha prensa especializada y de recibir críticas muy positivas. De algún modo la propuesta de People Can Fly y Epic Games no consiguió calar entre el gran público. Pero Mike Capps, de Epic, no se arrepiente de nada ya que su visión va más allá.

Todo consiste en mantener una línea de negocio y tener aspiraciones a largo plazo. De un tiempo a esta parte desde Epic se están esforzando muchísimo en quitarse de encima ese San Benito que los lleva acompañando desde hace muchos años. Eso de que sólo se preocupan por sacar juegos que aprovechen su motor gráfico a tope sin importarles un pepino si son buenos o no.

Por eso ahora se preocupan por entregar juegos con valores de producción muy altos, muy trabajados a todos los niveles, estudiados y para cualquier plataforma a la que llegue su Unreal Engine. ‘Infinity Blade’, ‘Gears of War’ o este ‘Bulletstorm’ son ejemplos de su plan de trabajo.

Por eso que ‘Bulletstorm’ no haya vendido lo esperado o que por sus ventas realmente no hayan ganado dinero no les preocupa.

“El estudio puso a la venta contenido AAA. Lo próximo que hagamos con la gente de People Can Fly será genial.”

La opinión generalizada apunta a que se trata de un gran juego, la crítica lo respaldó, la base tecnológica es fuerte, los valores de producción muy altos y las ventas no acompañaron. Sí, puede pasar, pero lo que está claro es que como mínimo intentaron entregarle a los usuarios un auténtico AAA que mereciese la pena. Otras compañías apuntan directamente a medianías o se conforman con títulos que sólo buscaban el aprobado raspado en lugar de la excelencia. Y eso, eso no puede ser hombre.

Vía | Kotaku
Más en VidaExtra | ‘Bulletstorm’. Descarga su banda sonora de manera gratuíta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio