Publicidad

Call of Duty arrasa en móviles liderando las descargas en 25 países y ocupando el podio en otros 37, según Sensor Tower

Call of Duty arrasa en móviles liderando las descargas en 25 países y ocupando el podio en otros 37, según Sensor Tower
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Call of Duty ha tenido una acogida espectacular en dispositivos móviles: según registra el portal especializado en apps y análisis Sensor Tower, el FPS de Activision ya se ha impuesto en las listas de descargas 25 países.

De hecho, sólo ha necesitado horas para desbancar a Mario Kart Tour. Pero lo más interesante es su ritmo de expansión: la versión free-to-play de Call of Duty ha sido instalada en  más de dos millones de dispositivos solo en territorio estadounidense. 

En cuanto a su impacto a nivel global, el alcance de Call of Duty: Mobile es atronador, posicionándose en el Top 5 de apps más descargadas en 62 países liderando, como comentamos anteriormente,  25 rankings y colocándose en una posición privilegiada en 37 países en tiempo récord. 

Ef0ispdvaaapzde

Como referencia, a la hora de escribir estas líneas ocupa la segunda posición en la AppStore de España, conservando el karting nintendero la primera plaza.

¿Cómo se traduce esto en ingresos? 

Es relativamente pronto para hacer las cuentas, pero la experiencia gratuita Call of Duty: Mobile ofrece un sistema de pase de batalla valorado en algo más de 10 euros, un pase premium y la posibilidad de adquirir moneda de juego sin que nada de lo anterior condicione la experiencia principal.

Por lo pronto, según VentureBeat, el Call of Duty de bolsillo ya está entre los 59 juegos más rentables de la Appstore Estadounidense. Una posición privilegiada si tenemos en cuenta el tiempo que lleva disponible.

Imagen De Ios 8

Por otro lado, Call of Duty: Mobile busca competir frontalmente con otros dos titanes en móvil como son Fortnite y PUBG, ofreciendo entre sus modos de juego un potente Battle Royale para cien jugadores. 

Sin embargo, a la hora de evaluar el éxito de la propuesta no está de más reconocer el carácter de embajador para el inminente Call of Duty: Modern Warfare, siendo esta versión para iOS y Android una antesala inmejorable de cara a la saga estrella de Activision.

¿Aguantará Call of Duty: Mobile en lo alto de las listas de móviles lo que resta de 2019?  

Te dejamos los enlaces a sus respectivas stores digitales.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir