Compartir
Publicidad

Cheeseando a Destiny: guía completa de los papitrucos

Cheeseando a Destiny: guía completa de los papitrucos
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si una palabra ha sido común en el vocabulario de la comunidad de jugadores de 'Destiny' desde su lanzamiento, esa es sin duda cheese. Y no porque los guardianes que deambulan por este universo online tengan especial predilección por el queso en sus dietas, sino porque con esta expresión se hace referencia a la tan extendida costumbre de buscar los puntos débiles en el diseño del juego para sacar el máximo provecho posible a las horas invertidas o para superar ese objetivo que parece hacerse imposible.

Basta con dar una vuelta por cualquier web o comunidad de usuarios del shooter de Bungie para detectar lo común que resulta esta clase de prácticas, o lo rápido que se extienden entre los jugadores que comparten escuadra para hacer frente a alguna misión. Las incursiones suelen ser el principal objetivo de los buscadores del cheese, pues su elevada dificultad y lo jugoso de sus premios invitan a intentar lo imposible por pasar las barreras impuestas, pero en general es algo se puede encontrar por todas partes en 'Destiny'.

En la comunidad de Destiny está muy extendido el cheese: buscar los puntos débiles de diseño para sacar el máximo provecho posible

Aunque sus creadores tienden a acabar corrigiendo los casos más célebres a base de parches (para el recuerdo colectivo quedará la ya mítica loot cave), son muchos los agujeros que quedan expuestos durante meses y los jugadores habituales lo sabemos a la perfección, así que los aprovechamos cuando las cosas se ponen más negras para conseguir ese equipo que se nos resiste, ese subidón de experiencia que necesitamos o ese saco de lúmenes para nuestras arcas. ¿Tenéis ganas de sumar unos cuantos a vuestra colección particular? Pues aquí tenéis la más completa guía de trucos para 'Destiny' con los que poder pasar por encima de todas las reglas y disfrutar del buen sabor del queso.

El mejor cheese para El Fin de Crota

La última de las incursiones incluidas en el juego ha sido el caldo de cultivo ideal para gran cantidad de trucos que permiten completar sus diferentes fases, dando lugar a auténticas virguerías que se alejan mucho de la idea de diseño original de Bungie. Vamos a ver en primer lugar cómo conseguir fácilmente el primer cofre de la raid gracias a este vídeo de ZamoraGames:

Ahora saboreemos un poco de queso por cuenta de Mañico360 para completar sin más ayuda la primera parte de esta raid, que como bien sabréis son las lámparas:

El puente que viene a continuación ha sido probablemente la zona que más trucos imposibles ha sufrido, y a pesar de los numerosos parches que han ido llegando para solucionarlo, las nuevas ideas para hacer caso omiso a las reglas no dejan de caer. Aquí Universo Destiny nos presenta la estrategia más popular, válida a cualquier nivel de dificultad:

El siguiente truco para vencer a Ir Yût es verdaderamente espectacular, tanto que parece más difícil que seguir el camino habitual, pero aun así lo comparto con vosotros porque merece la pena verlo. Es de RifleGaming y está en inglés, pero no hace falta entender nada de lo que dice:

Y por último, Daykyri nos va a enseñar cómo acabar con Crota, el malo más malo de todos, fácilmente y con la única ayuda de un fiel Gjallarhorn:

El mejor cheese para La Cámara de Cristal

Hay muchas leyendas en torno a esta incursión y se ha hablado de varios cofres ocultos que solo unos pocos han conseguido encontrar, conspiraciones que hasta la propia Bungie se ha encargado de alimentar. De momento, vamos a centrarnos en los cofres que sí se conocen a ciencia cierta con esta explicación de ZamoraGames:

Y ahora ya sí, entramos en harina con el primer gran reto para cheesear de esta incursión: los Oráculos. En lugar de enfrentarte directamente a ellos, casi todo el mundo sabe ya que es mejor utilizar la estrategia de francotiradores que explica perfectamente lRockyHD a continuación:

Cuando entra en acción el Templario, es conveniente mantener la misma disposición de escuadra empleada en el vídeo anterior para los Oráculos, dejando en manos del único guardián que está en la parte inferior evitar el teletransporte del jefe. Takayuki Azuta nos muestra aquí cómo hacerlo sin más complicaciones:

Y para terminar tenemos al pobre Atheon, ese monstruoso Vex que debería ser una terrible pesadilla para los defensores de la luz, y que todos hemos aprendido a liquidar de forma patética empujándolo por un acantilado. Desde ChronDisciple's channel podemos ver una forma muy sencilla de lograrlo:

Cheese para conseguir lúmenes y otros recursos

Dejando ya a un lado las raids, vamos a ir en busca de otros útiles trucos para avanzar en 'Destiny'. Los lúmenes, la moneda habitual del juego, son obviamente uno de los recursos más preciados y en muchas ocasiones nos vemos en la necesidad de conseguir metálico lo más rápido posible, para la cual uno de los métodos estrella es el que Los Bilis nos muestra en la misión Zona de Exclusión:

Si os quedáis sin los Códigos de reabastecimiento necesarios para el anterior truco, o simplemente queréis variar un poco en vuestras sesiones de grinding, podéis intentar una estrategia muy parecida en la Tierra que nos muestra Those Guys From Mex:

De vuelta a Marte, un lugar que como veis resulta muy apropiado para estos menesteres, para que StubbornBucket nos explique otra forma fácil y rápida de conseguir recursos. Está en inglés, pero no os será complicado seguir sus pasos:

El cheese que viene a continuación haría palidecer a la mítica loot cave, pero es bastante curioso y solo por ello merece la pena probarlo. Empleando Ídolos de cera negro podréis sacar bastante lúmen sin grandes complicaciones, aunque es más efectivo para conseguir engramas. El vídeo firmado por TheWolfs! lo explica a la perfección:

Cheese para los jefes principales de Destiny

Como no podía ser de otro modo, los diferentes jefes que ocupan las misiones y asaltos de 'Destiny' son también objeto de los trucos más imposibles para vencerlos con el menor esfuerzo. Vamos a empezar esta tapa de queso con Dyoza, que nos enseña cómo derribar fácilmente al Caminante que antecede a Sepiks Prime:

El propio Sepiks Prime es también víctima de esta clase de estrategias oscuras, pues SmileB4DEATH nos muestra en este vídeo dónde podemos escondernos para que no consiga acabar con nosotros:

Para vencer al gigantón de Phogoth en el asalto de la Luna de una forma realmente curiosa, nada mejor que salir del mapa y dispararle a través de las texturas. Nos explica cómo hacer esta locura gonzi the fox:

Sin ser tan excesivo, el siguiente truco para vencer al Sacerdote Arconte que nos muestra Mañico360 es también una curiosa forma de salir de los márgenes establecidos por Bungie durante los enfrentamientos finales:

Seguimos destripando los asaltos de Venus para descubrir un par de puntos muy útiles desde los que hacer frente al peligroso Nexo, servidos en ocasión en nuestra mesa con este vídeo de Poxe7HD:

Contra Valus Ta'aurc también disponemos de otro glitch que podemos aprovechar en nuestro favor si queremos acabar de la forma más maquiavélica posible con el ultra más duro de los Cabal. Este vídeo de Herp está en inglés, pero deja bastante claro cómo hacerlo:

Otros papitrucos muy útiles

Termino el artículo con una colección de trucos variados que os pueden ser muy útiles en determinadas circunstancias. Por ejemplo, cuando os vais a enfrentar a Crota y andáis cortos de munición pesada, no está de más conocer este glitch presentado por Trucoteca que solucionará de un plumazo vuestros problemas:

Si preferís hacerlo con cañón de mano como arma principal, Alberto bigraginbull nos muestra la forma de hacerlo a continuación:

Esta semana hay Estandarte de Hierro, un evento PvP con jugosas recompensas que requiere jugar muchas partidas para conseguir el nivel necesario cada vez que sucede. ¿Pero y si os digo que hay una forma de conservar el nivel de reputación obtenido de un Estandarte a otro, para así poder comprar el nuevo equipamiento de Lord Saladino sin volver a empezar? Para ello, tenéis que estar en la órbita antes de que se produzca el reinicio de los martes (a las 10 de la mañana en España); cuando bajéis a la Torre tras ello, veréis que conserváis vuestro anterior nivel, como así demuestra este vídeo de easynow1337:

Destiny en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio