Compartir
Publicidad

'Coal'd Blood', otra fantástica campaña extra para 'Left 4 Dead'

'Coal'd Blood', otra fantástica campaña extra para 'Left 4 Dead'
Guardar
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando analicé en el pasado las campañas ‘Death Aboard’ y ‘Dam it!’ del videojuego ‘Left 4 Dead’, descargables gratuitamente para todo el que tuviera la versión de PC del juego, prometí retomar el tema si encontraba alguna nueva campaña que valiera la pena. Y es que aunque ‘Left 4 Dead 2’ ya esté a la vuelta de la esquina, todavía podemos seguir sacándole jugo al juego original.

Pues bien, ha llegado el momento de hablar de ‘Coal’d Blood’, quizá la campaña más original (para mi gusto personal) de todas las que he probado. Dicha campaña está ambientada en el interior de una vieja mina. Por ello, la acción transcurrirá a lo largo de gigantescas cuevas repletas, como no podía ser de otra manera, de zombies. En nuestro camino descendente tendremos que superar más de una horda de dimensiones desproporcionadas, convirtiendo a esta aventura en un auténtico reto en los niveles de dificultad más elevados.

Todo comienza en una vieja cabaña en la que los supervivientes están encerrados, preparándose para afrontar lo que se les viene encima. Nuestra única vía para avanzar es la entrada a una vieja mina que se encuentra a pocos metros de dicha cabaña. Así que, tras recoger las armas y botiquines pertinentes, llega el momento de enfilar nuestros pasos hacia las profundidades de la misma

Coal

La campaña se desarrolla en un total de cuatro actos (frente a los cinco a los que estamos acostumbrados) en los que recorreremos la mina en sentido descendente, hasta salir por el lado opuesto. El hecho ser cuatro actos en lugar de cindo se compensa con creces por la longitud de cada uno de estos actos, y es una de las razones de que sea tan difícil superar la campaña. Tanto las armas como los armarios de rescate escasean, así que si conseguís haceros con un rifle de asalto o una escopeta de combate, más os vale no perderla.

Los escenarios, por otra parte, son gigantescos y recuerdan a viejas películas como ‘Viaje al Centro de la Tierra’, inspirada en la famosa obra de Julio Verne. Solo que en esta ocasión es un viaje repleto de zombies que nos darán más de un disgusto.

Coal

A esto hay que sumar que en ciertas secciones la caverna es algo laberíntica, así que más de una vez nos perderemos o estaremos a punto de caer por un agujero que nos conduzca a una muerte segura. Los crescendo events quizá son algo excesivos en cuanto al número de los mismos, y en varias ocasiones tendremos que afrontar varios seguidos, lo que dejará nuestra barra de vida literalmente por los suelos. Y creedme, vale la pena cuidar bien de nuestros compañeros de equipo y asegurarse de que siguen con vida, porque no hay nada más terrorífico que enfrentarse totalmente solo a esta caverna, deseando encontrar pronto un armario de rescate antes de que uno de los Hunter cuyos gruñidos resuenan por los pasillos nos dé alcance.

Asimismo, es la campaña de todas las que he visto que mejor implementa la “acción en movimiento”. Esto se debe a que en un momento dado tendremos que tomar una gigantesca plataforma elevadora que nos conduzca al centro de la mina. Pero no será un viaje de placer ya que mientras descendemos, tendremos que contener a varias oleadas de zombies que irán cayendo desde las alturas. Un clímax repleto de acción y adrenalina. Es cierto que esto ya ocurría en ‘No Mercy’, pero en dicha ocasión el viaje en ascensor era más bien un respiro, mientras que aquí será todo lo contrario.

Coal

Finalmente, en el cuarto y último acto saldremos de la mina por su parte inferior y dirigiremos nuestros pasos a una especie de búnker militar abandonado que, si bien parece estar algo fuera de lugar, proporciona un magnífico refugio donde afrontar el asalto final… salvo por fuera por la cantidad de entradas por las que los zombies pueden acceder al mismo. Contener las últimas oleadas y a los inevitables Tanks hasta la llegada del vehículo de rescate será un auténtico reto que exigirá a los miembros del equipo permanecer juntos en todo momento.

Aunque no alcanza la complejidad, calidad de escenarios y nivel de equilibrio de ‘Death Aboard’ que es, objetivamente, la mejor campaña creada por un aficionado hasta la fecha, tengo una preferencia especial por ‘Coal’d Blood’ por dos razones: su elevada dificultad, que la convierte en un auténtico reto, y su ambientación en el interior de una gigantesca caverna, que la hace totalmente diferente a los escenarios urbanos a los que estamos acostumbrados. Aunque quizá precisamente por estas razones haya a quien no le guste al considerarla monótona o demasiado difícil.

Coal

De todas formas, si no lo habéis hecho ya, no perdáis la oportunidad de jugar esta campaña junto a otros 3 amigos. Porque si lo hacéis solos, es más que probable que os encontréis superados enseguida. Os dejo con un vídeo muy ilustrativo de lo que os váis a encontrar, situado al principio del segundo acto:

Vídeo | YouTube
Descarga | Coal’d Blood
En VidaExtra | ‘Left 4 Dead’, las mejores campañas extra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos