Compartir
Publicidad
Publicidad

Codemasters busca a un descendiente del taxista que atropelló a Churchill

Codemasters busca a un descendiente del taxista que atropelló a Churchill
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Supongo que, de buenas a primeras, el titular os dejará totalmente descolocados, pero dejadme que os lo explique. Todo esto tiene que ver con el videojuego 'Turning Point: Fall of Liberty' del que hablamos hace unos meses.

El juego parte de la siguiente pregunta: en 1931, Winston Churchill fue atropellado por un taxi mientras cruzaba una calle de Nueva York, circunstancia que le obligaría a caminar con bastón el resto de su vida.

Pero… ¿Y si Churchill hubiera muerto en el accidente? ¿Y si Gran Bretaña, sin Churchill al frente, no hubiera entrado en la Segunda Guerra Mundial y los nazis se hubieran impuesto en Europa?

El nombre de dicho taxista era Mario Contasino. Tras el accidente, Contasino se sintió responsable del político, y pasó el resto de las dos semanas que Churchill estuvo en América asegurándose de que estuviera bien. De hecho, acabaron siendo muy buenos amigos.

Pues bien, para conmemorar este hecho, que da pie a la realidad alternativa en la que se ambienta su juego, y con objetivos puramente publicitarios, Codemasters está buscando a algún descendiente de dicho taxista. La investigación está siendo llevada a cabo por un historiador de la Universidad de Oxford, y documentada en el blog de Codemasters 'The Quest To Find Mario Constantino'.

Sin duda, es una de las campañas de marketing viral más curiosas que he visto ultimamente.

Sitio oficial | The Quest To Find Mario Constantino Vía | Destructoid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos