Compartir
Publicidad

'Crysis' y 'Unreal Tournament 3' no venden tanto como se esperaba

'Crysis' y 'Unreal Tournament 3' no venden tanto como se esperaba
60 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Técnicamente son impecables. Gráficamente, son una maravilla. Son el tipo de juego que habíamos soñado... pero no se venden como deberían.

Es lo que ocurre con dos de los juegos más esperados del mercado, todo el mundo los aclama, pero no son tantos los que se los compran.

'Crysis' vendió en Noviembre 87.000 unidades en Estados Unidos, una cifra nada despreciable, pero muy por debajo de los que Electronic Arts y Crytek esperaban con semejante juego. Lo mismo ha ocurrido con 'Unreal Tournament 3', que ha cosechado unas ventas cercanas a las 34.000 copias vendidas.

Entonces, ¿dónde está el problema con estos juegos? Pues básicamente en los sistemas en los que han sido lanzados. Los PCs. Hoy en día muy poca gente dispone de un gran ordenador capaz de lidiar con burradas como por ejemplo 'Crysis'. Recordemos cuales son sus requisitos recomendados: Procesador Intel Core 2 DUO @ 2.2GHz o AMD Athlon 64 X2 4400+, 2 GB de memoria RAM, Tarjeta Gráfica Nvidia GeForce 8800 GTS/640 o similar y Windows Vista, entre otras cosas.

Honestamente, ¿quién tiene un equipo así en su casa? Muy poca gente. Yo me he comprado un PC hace menos de un mes y no tira con 'Crysis' al 100%... ¡y es nuevo!. Creo que es el momento de que las compañías se paren a recapacitar y vean hacia donde están tirando, porque esto no hace más que perjudicar al mercado del videojuego en los ordenadores.

En contraposición nos encontramos a las videoconsolas, cada vez más al alza y con una ventaja muy clara sobre los PCs. No necesitan ampliaciones periódicas de -soft- hardware. Ahí reside parte de su éxito. Un juego para PlayStation 2 actual funciona igual de bien en una PS2 de hace ocho años que en una que me pueda comprar mañana en alguna tienda.

Intentemos poner 'Crysis' en un PC de hace ocho años, a ver a dónde nos manda... Creo que un ejemplo bastante claro es que en estos ocho años he tenido tres PCs diferentes, y en cambio mi PS2 sigue ahí como nueva.

Ante semejante panorama, es normal que la gente tienda a ir sobre seguro, y apostar por plataformas duraderas que les ofrezcan servicio y buenos juegos durante un largo periodo de tiempo. En consecuencia, por muchos juegazos que se saquen al mercado de los PCs, si no hay máquinas que los respalden, no tenemos nada que hacer.

Siempre he sido defensor a ultranza de que las videoconsolas son la mejor plataforma para los videojuegos. De hecho, detalles como que los mejores juegos siempre son para consolas es una realidad, y que al final, la mayoría de grandes títulos de PC acaban saliendo en una consola, como en el caso de 'UT3', no hacen más que acentuar lo que digo.

Al fin y al cabo, no estoy diciendo que no se hagan buenos juegos, sino que se hagan acorde a la mayoría de usuarios y no sólo para unos pocos privilegiados.

Vía | CanalJuegos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio