Publicidad

Dead Island 2 se resiste a que le demos por muerto: Koch Media asegura que sigue en desarrollo con su nuevo estudio

Dead Island 2 se resiste a que le demos por muerto: Koch Media asegura que sigue en desarrollo con su nuevo estudio
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

A estas alturas, Dead Island 2 es prácticamente lo que su nombre sugiere: un muerto en vida. Anunciado en 2014, lo único que hemos visto fue el primer tráiler CGI y un gameplay muy temprano poco después (mi compañero Jarkendia pudo incluso probar aquella versión). El juego ha ido pasando de desarrolladora en desarrolladora sin dar demasiadas señales de vida.

No obstante, parece que todavía no lo podemos considerar cancelado. En una entrevista con el portal GamesIndustry, el CEO de Koch Media, Klemens Kundratitz, insiste en que Dead Island 2 continúa en desarrollo. No es la primera vez que lo dicen.

Mi pregunta favorita (Risas). Mira, Dead Island es una marca muy importante para nosotros y tenemos que hacerlo bien. Es un testimonio de que lo hacemos bien. Sé que es una gran anécdota que contarle a todo el mundo, lo de que el juego ha pasado por tres estudios, pero nos gustaría que se nos juzgara por los resultados finales, y tenemos mucha confianza en que cuando salga va a ser un tremendo juego de zombies.

Efectivamente, Dead Island 2 no había sido cancelado oficialmente en ningún momento, pero la total ausencia de novedades y esos cambios de desarrolladora daban mala espina, desde luego.

Cuando se anunció, el estudio encargado de llevarlo a cabo era Yager Development, creadores de Spec Ops: The Line. Más tarde, Sumo Digital tomó el relevo, y hace unos cuantos meses la cosa pasó a estar en manos de Dambuster Studios, quienes trabajan en él actualmente. El equipo está formado por ex-desarrolladores de Free Radical y Crytek.

¿Llegará el día en el que Dead Island 2 vea la luz? Al menos parece que continúa en marcha. Recordemos que Koch Media pertenece a THQ Nordic, una compañía que, si se caracteriza por algo, es por sacar adelante lo que a priori parecen causas perdidas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir