Compartir
Publicidad

THQ Nordic se hace con Koch Media, Deep Silver y todas sus respectivas franquicias

THQ Nordic se hace con Koch Media, Deep Silver y todas sus respectivas franquicias
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía THQ Nordic está imparable en el sector de los videojuegos. Tan pronto nos sorprende con que ha adquirido un conjunto de nuevas licencias para desarrollar nuevos títulos como que se ha hecho con todos los derechos de dos compañías tan grandes como son la distribuidora Koch Media y Deep Silver.

La compra se ha realizado por el 100% de sus propiedades y se ha cerrado con un valor de 121 millones, lo que resulta una cantidad realmente elevada y sobre todo un movimiento bastante fuerte por parte de THQ Nordic para seguir sumando nuevas licencias y videojuegos a su catálogo, ya que ahora ha obtenido todos los derechos de 'Dead Island', 'Metro' o 'Saints Row', entre otras franquicias muy conocidas.

Dead Island

Lars Wingefors, CEO THQ Nordic, ha querido explicar en un comunicado los motivos de todo esto:

Koch Media tiene una larga trayectoria de rentabilidad a pesar de haber sufrido pérdidas con algunos lanzamientos menos exitosos. THQ Nordic está convencida de que los estudios de desarrollo de Deep Silver como parte de THQ Nordic se encargarán de ofrecer con éxito al menos cuatro proyectos de juegos AAA, incluyendo 'Metro Exodus' y también el próximo lanzamiento de Volition y el próximo de Dambuster Studio, junto con un número de otros títulos en desarrollo.

Lo que resulta curioso de estas declaraciones es que podría resultar que los creadores de 'Saints Row' ya estén manos a la obra con su siguiente proyecto tras 'Agents of Mayhem', mientras que Dambuster son los responsables, por ejemplo, de 'Homefront: The Revolution'. Aun así, de momento no ha habido ningún anuncio oficial al respecto sobre qué se traen entre manos.

Homefront The Revolution

Nordic Games fue la encargada de hacerse en 2014 con THQ tras haberse declarado esta en bancarrota y poner a la venta sus diversas licencias. Dos años después adquirió el nombre y el logo de la compañía y desde entonces ha sumado otros estudios a sus filas, entre los que están NovaLogic o Experiment 101 para tener así en preparación hasta más de 20 videojuegos diferentes.

Más sobre THQ Nordic en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos