Compartir
Publicidad
Los 80 juegos de THQ Nordic que están de camino: los que sabemos, los más probables y los que nos gustaría ver
Industria

Los 80 juegos de THQ Nordic que están de camino: los que sabemos, los más probables y los que nos gustaría ver

Publicidad
Publicidad

Recientemente THQ Nordic nos sorprendía al desvelar que tienen 80 juegos en desarrollo, de los cuáles 48 están sin anunciar. Y sabiendo que el E3 2019 está a la vuelta de la esquina, lo más probable es que haya sorpresas.

Mucho ha cambiado el panorama de la desaparecida THQ. De su bancarrota en 2013 a su renacimiento en 2014 gracias a Nordic Games, hasta su nombre final en 2016 como THQ Nordic, ha experimentado un largo proceso hasta encontrar cierta estabilidad y un ritmo de lanzamientos fuera de lo común. Pero, ¿qué 80 juegos tiene en desarrollo y cuáles serán esas sorpresas?

Una abultada cifra con letra pequeña

Saints Row: The Third

Pensar en esa cifra que se acerca sorprendentemente al centenar de juegos en desarrollo tiene un poco de truco, puesto que hay que recordar que, desde febrero de 2018, Deep Silver (división de Koch Media) también forma parte de THQ Nordic, lo que hace que estudios como Volition (Saints Row) o 4A Games (Metro) estén dentro de esta familia austríaca tan grande. Estos últimos, de hecho, ya están trabajando en el próximo AAA para THQ Nordic.

Cabe resaltar, además, que de 80 juegos en desarrollo habrá, casi con total probabilidad, un buen porcentaje de conversiones, como la del reciente Saints Row: The Third para Nintendo Switch. Sin ir más lejos, aunque aún no se haya hecho oficial, todo parece indicar que la Deathinitive Edition de Darksiders II está camino de Switch. Y viendo el patrón que ha cogido THQ Nordic, tampoco sería de extrañar ver Saints Row IV adaptado a Switch, entre otros juegos para la consola de Nintendo, como el consabido Red Faction Guerrilla: Re-Mars-tered que llegará el próximo 2 de julio.

En este sentido, Switch probablemente sea una de las grandes beneficiadas de esa cifra sabiendo que aún quedan sagas pertenecientes a THQ Nordic que aún no han pisado sus circuitos. Sin olvidar, en cualquier caso, que PS4 y Xbox One aún tienen que recibir sus conversiones, como Wreckfest.

Abruma si nos paramos a pensar en todos los estudios o franquicias que ha adquirido esta compañía austríaca, porque la lista no ha parado de crecer:

  • Alone in the Dark (de Infogrames)
  • Black Forest Games (Giana Sisters)
  • Bugbear Entertainment (FlatOut)
  • Carmageddon (de Stainless Games)
  • Coffee Stain (Goat Simulator)
  • Expeditions (de Logic Artists)
  • Experiment 101 (Biomutant)
  • Grimlore Games (SpellForce 3)
  • HandyGames (Aces of the Luftwaffe)
  • Outcast (de Appeal)
  • Pieces Interactive (Titan Quest: Ragnarok)
  • Piranha Bytes (Gothic)
  • Rainbow Studios (MX vs. ATV)
  • Second Sight (de Crytek UK)
  • TimeSplitters (de Crytek UK)
  • Warhorse Studios (Kingdom Come: Deliverance)

Eso sin olvidar estudios de nuevo cuño como Mirage Game Studios u otros más habituados a videojuegos para móviles, como Foxglove Studios.

Aún así, no deja de sorprender el rumbo que ha tomado desde 2016 con tantos estudios y franquicias a su cargo y con resultados financieros tan positivos, como pudimos comprobar con la reciente noticia de los 80 juegos. Aunque todo viene de una política donde compra barato (principalmente estudios de segunda o que están despuntando) para tener más beneficios.

El futuro con Biomutant, Desperados III...

Biomutant

Lógicamente, no sabemos a ciencia cierta cuáles serán todos esos 48 juegos sin anunciar, aunque estamos plenamente convencidos de que entre ellos estarán sendos regresos de Second Sight y TimeSplitters al ser dos IP que THQ Nordic adquirió a finales de 2018 y a las que no les sacó partido aún.

Lo próximo de 4A Games también contaría para esa lista, al igual que la futura entrega de la saga Expeditions, mientras que despierta mucho nuestra curiosidad saber qué hará con las franquicias de Carmageddon y, sobre todo, de Alone in the Dark, en la cuerda floja desde el siglo XXI.

Monster Jam: Steel Titans es el próximo a su estreno en tiendas (25 de junio para PC, PS4 y Xbox One), aunque casi toda la atención esté en ese Biomutant que debería salir este mismo verano, tras varios retrasos. Una IP muy prometedora de esta generación a cargo de los suecos Experiment 101 que mezclará acción con rol en un mundo abierto. Y con un mapache.

Desperados III, también para 2019, es un regreso muy esperado para los que demandan más alternativas a la saga Commandos, de la que fue rival, sin olvidar la conversión a consolas de Pillars of Eternity II: Deadfire o esa otra IP prometedora llamada SCARF, de los españoles Uprising Studios.

Hay más en camino, como El Hijo (HandyGames), que The Guild 3 abandone su estado en Steam Early Access o la vuelta de la saga submarina AquaNox por medio de AquaNox: Deep Descent, que ya llovió desde su presentación en 2014 y su posterior y exitosa campaña en KickStarter del lejano 2015.

¿Y qué pasará con Dead Island 2 (de Deep Silver)? Eso nos gustaría saber, porque ha pasado por varios estudios y tendría que haber salido en 2015...

Suerte que en menos de un mes, gracias al E3 2019, habremos disipado buena parte de todas estas dudas. Pero son bastantes juegos, desde luego.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio