Publicidad

El desarrollo de System Shock 3 se encuentra en peligro tras unos cuantos despidos en el equipo de OtherSide Entertainment

El desarrollo de System Shock 3 se encuentra en peligro tras unos cuantos despidos en el equipo de OtherSide Entertainment
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Todo lo que tiene que ver con el desarrollo de System Shock 3 está pasando un tanto desapercibido desde que el juego fue anunciado hace ya su buena cantidad de años. Este hecho podría dar que pensar que el estado del juego no iba por buen camino y algunos de los miembros del equipo de desarrollo de OtherSide Entertainment parecen haber confirmado nuestros temores.

Según informa el portal Dualshockers, por lo menos una docena de empleados han dejado la compañía durante los últimos meses. Entre ellos estaban el guionista, el director, el programador principal, el director de diseño o el líder de control de calidad, entre otros, algo que también ha corroborado Sam Luangkhot, la ex community manager de OtherSide.

Así lo ha querido expresar en un mensaje que los diferentes miembros han trabajado muy duro, pero a pesar de ello ya no forman parte del equipo:

Se que a la gente le preocupa el estado del estudio. Mentiría si dijera que yo no estaba preocupada también. Después de haber jugado una demo interna de System Shock 3, sé que el equipo de Austin ha trabajado duro y ha realizado un progreso impresionante en los últimos meses. Me duele ver a muchos de estos desarrolladores sin trabajo en un proyecto en el que han trabajado tan duro.

A esto también se suman otras declaraciones anónimas a las que ha dado veracidad también Sam Luangkhot y que dejan claro que el estado en el que se encuentra OtherSide y el juego no es nada bueno.

Si Starbreeze no hubiese entrado en crisis creo que habríamos creado algo interesante con un juego nuevo e innovador, pero un juego mucho más pequeño de lo que la gente está esperando e inevitablemente decepcionante para una secuela de una franquicia tan querida. Estas altas expectativas generaron muchos costes. Éramos un equipo pequeño y sabíamos que no podíamos competir con los simuladores inmersivos actuales en producción de calidad, así que teníamos que ser creativos, inteligentes y extraños. Y estábamos en camino de hacer algo único y posiblemente divertido, pero probablemente no lo que los usuarios ansiaban.

Es importante tener en cuenta que OtherSide Entertainment no ha realizado ningún comunicado oficial al respecto de este asunto. No obstante, la falta de noticias durante estos años y que no fue hasta hace unos meses cuando se mostró el primer teaser no augura nada bueno y da la impresión de que el desarrollo de System Shock 3 está paralizado o avanza terriblemente despacio.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios