Publicidad

DOOM regresa al mundo retro después de que un jugador haya conseguido hacer funcionar el título en una Sega Mega Drive

DOOM regresa al mundo retro después de que un jugador haya conseguido hacer funcionar el título en una Sega Mega Drive
7 comentarios

El retorno de DOOM en 2016 fue una de las mejores noticias para la industria. El título que logró definir los FPS de la mano de id Software supuso un hito en su día y 2020 ha visto la luz de DOOM Eternal llegar desde lo más profundo del infierno.

En 1994, la obra llegó a SEGA 32X, un hardware que logró convertir la Sega Mega Drive en una consola de 32 bits. Ese era el requisito indispensable para poder jugar al título en la máquina.

Ahora, un usuario llamado krikzz, ha logrado una proeza impensable en los años 90. Gracias a un cartucho de Mega EverDrive, logró ejecutar una versión Linux de DOOM en la legendaria Sega Mega Drive. Tal cual.

Por supuesto, la consola no está preparada para soportar semejante potencial, por lo que DOOM aparece como un rectángulo gris en pantalla, moviéndose a una velocidad muy por debajo de lo necesario para disfrutar del título.

Poco más puede soportar la Mega Drive, más allá del menú principal y el primer nivel, ya que con la presencia de enemigos la máquina sufre de lo lindo para resistir. En cualquier caso, DOOM Eternal ya se encuentra disponible en el servicio de suscripción de Xbox Game Pass, además de que se ha confirmado su llegada a Nintendo Switch. Por si fuera poco, también ha sido nominado como uno de los GOTY para los The Game Awards 2020.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio