Compartir
Publicidad
Publicidad

EA modifica el sistema de cajas y progresión de Star Wars Battlefront II ante las quejas de pay to win

EA modifica el sistema de cajas y progresión de Star Wars Battlefront II ante las quejas de pay to win
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La sombra del pay to win se ha alargado demasiado sobre el próximo ‘Star Wars Battlefront II’. Tanto que, a pesar de que algunos no quisieron verlo, EA ha tenido que modificar el funcionamiento de las cajas de recompensa y el sistema de progresión. Porque ambas cosas van unidas y, tal y como estaba planteado todo antes de estos cambios, pagar dinero real vía microtransacciones para conseguir cajas podía otorgar ventajas jugables. Y eso sí que no.

Últimamente estamos hablando mucho tanto de las cajas de loot como de los micropagos, y lo seguiremos haciendo cuando consideremos que las cosas no se están haciendo bien. Por ahora vamos a ver cuáles son los cambios que ha anunciado EA de cara al lanzamiento del juego el próximo 17 de noviembre:

  • Las Cartas Estelares de tipo épico, que son las más valiosas disponibles en lanzamiento, han sido eliminadas de las cajas de recompensas. Solamente se podrán conseguir creándolas a partir de la chatarra (no recuerdo si se llaman así las crafting parts) que vayamos consiguiendo al desmontar objetos u obtener ítems repetidos en cajas, con la excepción de las cartas épicas que vengan incluidas al reservar el juego en sus distintas versiones.
  • Necesitarás alcanzar un determinado rango para poder crear Cartas Estelares mejoradas. No será posible comprar un montón de cajas, desmontarlo todo para conseguir montones de chatarra e inmediatamente usar eso para crear cartas super poderosas. Sólo podrás mejorar tu habilidad para crear mejores cartas jugando para subir de nivel.
  • Las armas sólo se podrán conseguir al alcanzar desafíos específicos. Es cierto que algunas armas podrán ser encontradas en cajas de loot, pero el resto sólo se podrán conseguir jugando. Si quieres desbloquear una nueva arma para la clase Heavy, por ejemplo, tendrás que jugar con esa clase y ganarte el acceso a ellas.
  • El equipamiento y los objetos específicos para cada clase se podrán desbloquear jugando con dichas clases. Al progresar con una determinada clase irás completando desafíos que te darán acceso a cajas de recompensas de clase. Este tipo de cajas incluirán una mezcla de Cartas Estelares y chatarra para que puedas seguir mejorando tu clase.

Lo cierto es que, viendo todos estos cambios, parece ser que EA reconoce ese componente pay to win del que muchos nos quejamos y suaviza esa diferencia a nivel jugable que podía establecerse desde un principio entre los jugadores que decidieran pagar con dinero real para obtener cajas y los que no.

En todo caso, y aunque se agradece mucho que la compañía haya escuchado a los jugadores y haya decidido implementar estos cambios, hasta que no veamos en realidad cómo se traduce todo esto en el juego final y qué efectos tiene no sabremos si este sistema será el ideal o no en cuanto a balance entre jugadores/progresión. Para cubrirse un poco las espaldas, EA ha confirmado junto a estos cambios que el sistema seguirá siendo revisado y mejorado con el tiempo. Bien.

Más en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos