Compartir
Publicidad

El nuevo Doom viene dispuesto a dejar los fatalities de Mortal Kombat en pañales

El nuevo Doom viene dispuesto a dejar los fatalities de Mortal Kombat en pañales
20 Comentarios
Publicidad

Han pasado siete años desde que John Carmack dejara caer que habría un nuevo 'Doom' y seis desde que se confirmó de forma oficial que el juego estaba en desarrollo. Desde entonces el proyecto entró en un ciclo infernal en medio del cual incluso se produjo la compra de id Software por parte de ZeniMax Media, allá en el año 2009. Pero tranquilos, la compañía mostró este nuevo ‘Doom’ ayer mismo en la QuakeCon.

Lamentablemente no tenemos material gráfico sobre lo mostrado. Durante la demo se prohibió expresamente que nadie capturara nada en un esfuerzo por hacer algo especial para la comunidad de la QuakeCon (los allí presentes tuvieron que dejar sus cámaras y móviles en la entrada para que nada se pudiera filtrar). En todo caso tenemos algunos datos interesantes:

  • El juego se llama simplemente ‘Doom’. Nada de ‘Doom 4’ ni historias. Esto es un reinicio de la saga y lleva el nombre original. Punto.
  • La acción arranca en el planeta Marte y con una invasión demoníaca en nuestras narices. ¿Qué mejor forma de empezar el día?
  • El juego, según los que pudieron ver la demo, es extremadamente gore y cuenta no sólo con armas brutales (sierras mecánicas, recortadas de doble cañón, rifles de plasma, lanzacohetes…), sino también con nuevos ataques cuerpo a cuerpo igual de salvajes al más puro estilo Mortal Kombat. Dicen que se vieron muchos miembros desmembrados. Y eso siempre gusta.
  • Tendremos jetpacks para realizar dobles saltos, lo cual nos asegura una buena ración de verticalidad. Ideal para acceder a zonas altas y escapar de los enemigos cuando nos veamos superados.
  • ‘Doom’, que saldrá para PC, PS4 y Xbox One, usa el nuevo motor id Tech 6 y cuenta con resolución a 1080p y 60fps (la demo mostrada se estaba ejecutando en un PC, veremos si estas características se mantienen en consola o no).

Tendremos que esperar un poco más para ver cómo luce ‘Doom’, pero por lo que hemos leído la cosa pinta bastante bruta.

Vía | PC Gamer
Sitio oficial | Doom

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio