Compartir
Publicidad
Publicidad

En la campaña de Call Of Duty WWII la salud no se restaura sola: ahora cada bala recibida cuenta

En la campaña de Call Of Duty WWII la salud no se restaura sola: ahora cada bala recibida cuenta
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la reciente presentación de 'Call of Duty WWII' sacamos dos conclusiones: por un lado el regreso a las raíces de la licencia es un movimiento arriesgado pero con un interesante atractivo. Por otro, esta entrega no se limitará a ofrecer un cambio de ambientación o estético, ahora los conflictos son realistas y eso implica que el riesgo ha de ser creíble.

En una reciente entrevista de los máximos responsables del estudio Sledgehammer al medio Polygon han adelantado varios de los cambios jugables que veremos en el título. Por un lado se acabaron los combates acrobáticos, ahora jugaremos con los pies en el suelo. Sin embargo, lo más interesante es que, al menos en el modo campaña, si somos heridos no recuperaremos salud de manera automática.

1

Una idea que condicionará la experiencia de juego y, pese a que no se ha indicado si se volverá al sistema de botiquines, hará que nos planteemos seriamente nuestra estrategia a la hora de enfrentarnos a hordas de enemigos ¡o tanques! Según indica el cofundador de Sledgehammer Glen Schofield, ahora cada bala cuenta.

Hay que preocuparse por cada bala. No eres el superhéroe. No puedes quedarte allí recibiendo siete balas, apartarte y volver a pegar tiros. Para nosotros haber tratado con reclutas que no son guerreros experimentados ha sido una estupenda oportunidad para mostrar ese tipo de vulnerabilidad. Son ingenuos. Crear este tipo de juego ha sido un desafío genial.

En la campaña de 'Call of Duty: WWII' tomaremos el rol de Ronald "Red" Daniels, un soldado novato del Ejército de los Estados Unidos perteneciente a la 1 ª División de Infantería. De hecho, nuestro primer objetivo será conquistar Normandía y este cambio condicionará mucho nuestro avance, nuestra predisposición a enfrentarnos al enemigo y -no lo vamos a negar- la sensación de superar cada uno de los escenarios.

De momento queda pendiente el sistema de recuperación de salud que se empleará en el juego y si en el modo multijugador que será oficialmente presentado en el E3 se aplicarán las mismas reglas o regresará el sistema visto en los juegos anteriores; y no podemos olvidarnos del nuevo y muy prometedor modo cooperativo que apostará por ofrecer una experiencia original.

La licencia estrella de Activision regresará con 'Call of Duty: WWII' apostando por ofrecer una experiencia que devuelva la saga a sus orígenes aunque con la responsabilidad de satisfacer a los fans de la que es la serie anual más vendida de los últimos años. De momento, el Día D de Sledgehammer está fechado para el 3 de noviembre y la batalla se librará en Xbox One, PS4 y PC.

En VidaExtra | Ojo, que el pase de temporada de Call of Duty WWII no garantiza todo el contenido de post-lanzamiento, Call Of Duty WWII llega el 3 de noviembre y este es el tráiler con el que Activision quiere reconquistarte

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos