Compartir
Publicidad
Publicidad

En Overwatch los ítems de los Juegos de Verano no están a la venta. Blizzard da las razones

En Overwatch los ítems de los Juegos de Verano no están a la venta. Blizzard da las razones
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como Blizzard tenía planeado, la más reciente actualización de 'Overwatch' llegó por sorpresa, sumando una curiosa versión de 'Rocket League' al juego y la posibilidad de obtener más de 100 ítems relacionados con los Juegos de Verano.

Sin embargo, estos estarán disponibles por tiempo muy limitado y la única manera de hacernos con alguno es a través de las cajas de botín, lo que no ha terminado de convencer a muchos fans.

A través del último diario de desarrollo del juego, Jeff Kaplan indica las razones por las que se tomó la decisión de ofrecer un sistema en el que los usuarios no tuvieran acceso directo estos nuevos ítems, y es que la idea no se centra en que todos los jugadores puedan conseguir la colección completa.

El sistema principal para conseguir objetos en Overwatch es abriendo cajas de botín, las cuales generan aleatoriamente cinco elementos cosméticos en forma de graffitis, colores para el personaje, trajes alternativos, frases, poses, gestos y una amplia variedad ítems que no reflejan cambios en el juego.

Si da la casualidad de que ya teníamos alguno de los premios, se nos dará una cantidad de dinero que podremos gastar en adquirir otro elemento desde el perfil de cada héroe, con la única excepción de los nuevos ítems.

3103596 Ow Summergames Lootbox Items Png Jpgcopy

Desde el 2 de agosto las cajas de botín incluyen al menos un ítem temático basado en los Juegos de Verano. Sin embargo, a diferencia de los anteriores, estos no pueden adquirirse a través de dinero in-game, con lo que la única opción para hacerse con todos ellos es conseguir -o comprar con dinero real- un enorme número de cajas antes del 22 de agosto.

Precisamente por ello, muchos usuarios han expresado su disgusto por no poder completar la colección estival de elementos o tener la posibilidad de adquirir de manera directa aquellos en los que están interesados, considerando que se trata de una estrategia para que se compren montones de cajas de botín (el pack de 5 cuesta 4,99 euros, por ejemplo).

Screenshot Original

Sin embargo, Kaplan indica que no quieren forzar a los usuarios a que gasten dinero, sino más bien a que le den un valor especial a cada uno de estos premios exclusivos.

Nuestra intención es que estos artículos se vean como algo muy especial y único. Así que no queremos que todo el mundo se agobie por intentar conseguir cada artículo. Y es que en realidad no esperamos que todos los jugadores acaben teniendo todos los elementos de los Juegos de Verano.

Kaplan no descarta que estos elementos acaben regresando en circunstancias parecidas en el futuro, y de hecho insinúa que podrían volver a aparecer durante el evento de verano del próximo año.

La idea es que, cuando haya pasado cierto tiempo, nos encontremos a alguien usando ese traje chulo de Zarya que creamos para los Juegos de Verano y piense 'Estoy impaciente porque vuelvan los Juegos de Verano el próximo año. Tal vez, con algo de suerte, consiga ese traje'.

Así que por esa razón sólo va a estar disponible durante estas pocas semanas, y no será posible comprar estos artículos con créditos. Esperamos que cuando te toque uno te haga sentir especialmente bien, y no queremos que nadie se sienta mal por no conseguir uno porque el evento podría repetirse el próximo año y entonces habrá otra oportunidad.

El sistema de contenidos personalizables de 'Overwatch' es bastante curioso desde el mismo día de lanzamiento ya que no se centra en completar la colección o facilitar que consigamos todos los accesorios de nuestro personaje favorito simplemente pagando por ellos, como suele ocurrir en el resto de juegos.

De cualquier modo, lo que plantea Kaplan gustará más a unos y sentará peor a otros, pero definitivamente consigue darle un valor añadido a cada uno de los ítems de este juego, y es que en 'Overwatch' no todo tiene un precio, literalmente.

En VidaExtra | Overwatch celebra las Olimpiadas con... ¿su propia versión de Rocket League? ¡Llega el Lúciobol!, Ana, la nueva francotiradora de Overwatch, ya está disponible en PC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos