Compartir
Publicidad
Publicidad

Esta es la razón por la que Wolfenstein II no lleva multijugador (ni falta que hace)

Esta es la razón por la que Wolfenstein II no lleva multijugador (ni falta que hace)
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que compañías como EA estén huyendo de los juegos lineales para un jugador es muy significativo. Pero también lo es que estudios de desarrollo como MachineGames, en este caso con el apoyo de Bethesda, sigan empeñados en ofrecernos precisamente ese tipo de experiencias con juegos como ‘Wolfenstein II: The New Colossus’.

En este sentido es interesante conocer el punto de vista de Tommy Tordsson Björk, diseñador de narrativa en MachineGames, sobre la decisión de no incluir modos multijugador en ‘Wolfenstein II: The New Colossus’:

La única forma que tenemos de crear estas experiencias narrativas super inmersivas es centrándonos únicamente en el single-player. Tener un componente multijugador en este proceso de trabajo simplemente lo diluiría todo. Ese es el peligro de intentar hacer dos cosas a la vez. Sencillamente nos mantenemos unidos y nos centramos en hacer un juego para un jugador realmente bueno. Hacer lo nuestro es lo que hace que el juego sea bueno.

Lo cierto es que, después de haber visto de lo que fueron capaces tanto en ‘Wolfenstein: The New Order’ -para mí el mejor FPS de 2014- como en ‘Wolfenstein: The Old Blood’, no me queda otra que aplaudir la forma de entender este tipo de juegos por parte de MachineGames. Títulos centrados en hacer una sola cosa para hacerla muy bien; juegos que no llevaban multijugador ni lo necesitaban.

Eso sí, a diferencia de los dos anteriores títulos, ‘Wolfenstein II: The New Colossus’ contará con tres capítulos adicionales de pago que irán llegando tras el lanzamiento del juego. Y con un pase de temporada que, a cambio de 24,99 euros, dará acceso a todos ellos cuando estén disponibles.

Más en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos