Compartir
Publicidad
Publicidad
Hemos jugado a Wolfenstein 2: The New Colossus y la hemos liado parda al masacrar a los nazis
Análisis

Hemos jugado a Wolfenstein 2: The New Colossus y la hemos liado parda al masacrar a los nazis

Publicidad
Publicidad

Todavía teníamos pendiente el hablar de un juego más que tuvimos la oportunidad de probar en nuestro viaje a Londres para acudir al evento que había organizado Bethesda. Ya habíamos repasado anteriormente sus juegos de realidad virtual, más recientemente un adelanto de 'The Evil Within 2' y ahora toca dar paso a la acción de la mano de 'Wolfenstein 2: The New Colossus'.

Hace unos años Bethesda devolvió a la vida esta mítica franquicia y lo ha logrado de la mejor manera posible, gracias en gran parte al trabajo realizado por MachineGames, que ahora vuelve con esta secuela del juego de 2014 para hacernos disfrutar de toda una lluvia de tiroteos en la que lo único que tendremos que preocuparnos será de acabar con los nazis sea como sea.

Os invitamos a leer a continuación nuestras impresiones y sino otra opción que tenéis es la de ver a continuación un gameplay de unos 40 minutos de la partida que jugamos y que nos encantó por completo.

B. J. Blazkowicz vuelve a la carga

Hay que destacar que la parte que jugamos no correspondía al comienzo de esta segunda parte, por lo que, a pesar de que hemos podido verlo anteriormente a través de algún vídeo, nos centraremos únicamente en lo que hemos probado. B. J. Blazkowicz volverá a ser el protagonista y en este capítulo un poco avanzado en la trama se juntaba con otros miembros del Círculo de Kreisau para trazar un plan de infiltración en los bulevares de Nueva Orleans.

El ejército de los nazis está conquistando Estados Unidos y sometiendo a sus habitantes a su sádica dictadura, así que nuestro protagonista intentará contactar con Horton, el líder de un grupo de la resistencia y un intelectual autodidacta que deberemos tratar de reclutar para que se una a nuestro bando.

Wolfenstein 2 The New Colossus 04

La acción sin límites sobre la que os hablaremos a continuación está acompañada por diferentes secuencias cinemáticas que nos pondrán en situación sobre los diferentes acontecimientos que irán teniendo lugar. La duración de estas es un tanto larga, pero tampoco viene mal para tomarnos un respiro entre tanto tiroteo que tendrá lugar constantemente. Aunque en la versión que jugamos está en inglés, la que recibiremos el mes que viene llegará localizada al castellano.

¡A mí me daban dos!

Una vez puestos en situación y tras configurar previamente con mejoras nuestro amplio arsenal, compuesto por pistolas, ametralladoras, rifles, etc., nos dispusimos a repartir caña contra los opresores nazis que recorrían todas las calles de Nueva Orleans y que han causado una gran destrucción. Y es que solo hacía falta echar un vistazo a nuestro alrededor para ver edificios en ruinas, coches destrozados o fuego por todas partes, lo que no nos deja más remedio que pararles los pies para que no vuelva a suceder.

Wolfenstein 2 The New Colossus 02

Los supersoldados nazis, algunos de ellos robóticos, estarán armados hasta los dientes con armaduras y armas de fuego con las que más nos vale tener cuidado, pero B. J. Blazkowicz no temerá a nada y en seguida ya estaremos masacrando a todo con lo que nos crucemos. Pese a que lo hemos mencionado ya alguna vez, en tan solo unos minutos 'Wolfenstein 2' deja claro que es uno de los mejores FPS que veremos este año o incluso en esta generación.

Habrá muy pocos momentos para pensar nuestro próximo movimiento porque los nazis no pararán de atacarnos siempre que se haya dado la voz de alarma de que andamos por la zona. Como los grupos a los que nos enfrentaremos serán siempre un tanto numerosos, contaremos en esta secuela con una gran novedad como es la posibilidad de emplear dos armas al mismo tiempo con tan solo pulsar un botón. De este modo se podrá causar una destrucción aún mayor para hacer más divertida aún la experiencia.

Wolfenstein 2 The New Colossus 01

Prácticamente podremos juntar las armas que queramos, pudiendo escoger una ametralladora en la mano izquierda y utilizar otra con explosivos en la derecha o lo que se le ocurra a cada uno. La única excepción es que las armas más poderosas y más grandes nos obligarán a llevarlas con las dos manos, porque sino no existiría nadie que fuese capaz de pararnos los pies.

Por si esto no fuera suficiente, B. J. Blazkowicz contará con otras dos grandes habilidades que nos salvarán el cuello en más de una ocasión y que principalmente nos facilitarán nuestro avance. Una de ellas será el Battle Walker, una especie de zancos mecánicos con la que podremos atacar desde una gran altura y que a su vez nos servirá para acceder a lugares que estarán situados a una altura que es imposible de alcanzar normalmente. La otra será la posibilidad de ejecutar un devastador placaje con la cabeza para arrollar a cualquiera que tengamos delante e incluso para destruir muros. Preparad las aspirinas para después.

Wolfenstein 2 The New Colossus 03

Eso sí, los nazis tampoco se andarán con chiquitas y si nos limitamos a avanzar sin parar en plan Rambo seremos eliminados en cuestión de segundos, ya que nuestro protagonista no es que sea demasiado resistente y tendremos que estar recogiendo constantemente trozos de armadura de los enemigos para recuperar nuestro escudo. Por suerte no sentiremos en ningún momento la falta de materiales, sobre todo en lo que respecta a las balas que tendremos munición para dar y tomar.

Los enemigos más peligrosos fueron desde luego los Panzerhund, los temibles robots gigantes en forma de perro que escupen llamaradas de fuego. Además, en cierto momento pudimos comprobar por nuestra propia cuenta lo bestias que son al lograr subirnos a uno y darles a los nazis de su propia medicina.

Las ganas de seguir repartiendo tiros

Wolfenstein 2 The New Colossus 05

Tras haber jugado a 'The Evil Within 2' y 'Wolfenstein 2' no queda duda de que son la cara y la cruz. Uno está más dirigido a la supervivencia y al sigilo y el otro a la acción y utilizar contra los nazis todo lo que tengamos a mano. Bethesda publicará dos auténticos juegazos el mes que viene y nosotros no podemos estar más felices por ello.

Otro de los detalles de esta esperada secuela es además la excelente fluidez con la que transcurre todo. Prácticamente todo se moverá a 60 fps constantes y los pequeños bajones que hemos notado han sido casi imperceptibles. Sin duda para un título de estas características en la que habrá a veces más efectos que en una película de Michael Bay es algo que hay que agradecer y que nos hace disfrutar más aún la experiencia.

Lo que es innegable es el hecho de que a 'Wolfenstein 2' le aguardan unos duros rivales, ya que el 27 de octubre, el día que llegará a las tiendas, lo harán también 'Super Mario Odyssey' y 'Assassin's Creed: Origins'. Vaya mesecito nos espera.

Más en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos