Compartir
Publicidad

Estas son algunas de las mejoras que los creadores de Call of Duty: Modern Warfare prometen integrar en el nuevo motor

Estas son algunas de las mejoras que los creadores de Call of Duty: Modern Warfare prometen integrar en el nuevo motor
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabíamos que algún día Activision daría el tirón de orejas apropiado para que su saga más emblemática fuese adaptada a los tiempos que corren. Parece que la justicia divina haya querido que Infinity Ward, el estudio al que tanto le debe la saga Call of Duty, haya sido el encargado de dar ese salto.

Tras un primer tráiler que nos pilló a todos por sorpresa, más pendientes del nombre Call of Duty: Modern Warfare que de lo escondido detrás, ahora el jefe de la sucursal polaca de Infinity Ward, Michal Drobot, nos habla de todo lo que prometen incluir en el nuevo motor

En una recomendable entrada en el blog de Activision, Drobot comenta que tras el motor visto en el vídeo de presentación hay un trabajo de más de cinco años. Encargado de dirigir el proyecto de modernizar la cara y las tripas de la franquicia, estas son algunas de las novedades que, según asegura, disfrutaremos en la próxima entrega:

  • Fotogrametría con escaneo láser: lo que parece sacado de una película de ciencia ficción no es más que el trabajo realizado a través de fotografías y mediciones con láser para trasladar al juego objetos lo más realistas posibles. No sólo por la calidad y fidelidad que ofrecen a nivel visual, sino también por cómo reaccionan a la luz a base de sombras y reflejos.
  • Personajes con aspecto CGI: intentando mantenerse en el objetivo de los 60fps, aseguran que el trabajo a la hora de trasladar el aspecto y animaciones de los actores vía fotorealismo y captura de movimiento ha sido igual de ambicioso. Drobot afirma que podremos apreciar hasta la tersura de las comisuras de la boca cuando hablan los personajes.
  • Iluminación más allá de lo que ve el ojo humano: ¿y para qué narices hacer algo que el ojo humano no puede apreciar? Basicamente para poder ofrecer una versión más realista de otro tipo de visualizaciones como la térmica o la nocturna. De este modo podemos reventar todas las luces de una zona y pasar a visión nocturna sin perder un ápice de realismo en lo mostrado.
  • Cámaras de gadgets realistas: en un alarde de pasión por lo militar, desde Infinity Ward quieren que cada cachivache que utilicemos sea lo más cercano posible a la realidad. Es decir, que si utilizamos equipamiento de hace 30 años la visión sea más pobre de la que ofrecería un cacharro similar de la época actual. Afirma que también servirá para poder ofrecer algo más de contexto a ciertas secuencias, por ejemplo pudiendo preveer qué acaba de ocurrir en una escena si la cámara térmica muestra el calor de un motor, indicando así que el vehículo acaba de llegar.
  • El triple de polígonos: si los anteriores juegos de la saga se mantenían en una media de entre tres y cinco millones de polígonos, gracias al nuevo motor ese número puede ampliarse hasta unos 17 millones de polígonos por frame. Eso no sólo supone más personajes y más detallados en pantalla, también poder jugar con la iluminación de una forma más profunda y, por ejemplo, crear ambientes en los que el humo o el polvo afecten a cómo se vería esa escena.
Codmw1

Sin dudar ni un segundo del potencial visto en el tráiler, y confiando en lo que compañeros que lo han podido ver en movimiento dicen de él, lo único que nos falta es que Call of Duty: Modern Warfare se anime a enseñar un poco más la patita.

No sólo porque le tengamos ganazas, también para poder comprobar si Drobot peca de entusiasta y si realmente va a suponer también un cambio a nivel jugable tal y como afirma. No sería la primera vez que nos entusiasmamos en exceso con un Call of Duty pero, a priori, esta apunta a ser la buena. 

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio