Compartir
Publicidad
Publicidad
Esto es todo lo que necesitas saber sobre Titanfall 2
FPS

Esto es todo lo que necesitas saber sobre Titanfall 2

Publicidad
Publicidad

Fue uno de los juegos más aplaudidos del inicio de la generación, pero también uno de los más criticados, y eso le pasó factura. Podríamos quedarnos con la idea de que el ser exclusivo de Microsoft tuvo bastante que ver en eso, pero lo cierto es que el juego necesitaba mejoras, y esas son precisamente las que promete ‘Titanfall 2’.

Un multijugador más grande, más revolucionario a todos los niveles y, además, la campaña que tanto acabamos echando de menos en el primer ‘Titanfall’. Esto es todo lo que necesitas saber sobre ‘Titanfall 2’ y sus cartas para plantar cara en el reinado del género FPS.

La campaña de Titanfall 2

La principal apuesta de Respawn Entertainment para ganarse la atención de aquellos que han sido críticos con su primer juego, a la vez que se meten aún más en el bolsillo a sus defensores, es la creación de un modo campaña que aproveche la sinergia entre pilotos y titanes.

Titanfall2gal6

Abandonándose la línea argumental del primer juego, aunque manteniendo a la IMC como enemigo principal, controlaremos a un aspirante a piloto que se cruzará con un titán tras las líneas enemigas y deberá unirse a él para completar su misión.

Más allá del tráiler que acabáis de ver no se conoce mucho más sobre lo que nos deparará esta campaña, sólo que Respawn tiene muy claro que la fórmula de ‘Call of Duty’ no funcionaría en un juego como ‘Titanfall 2’, así que han buscado una identidad propia.

Esta pasa por darnos mapas más abiertos en los que la acción de batallas plagadas de enemigos dejarán hueco a momentos más contemplativos. Cuando lleguemos a estos últimos tendremos que hacer uso de la observación y los poderes de nuestro piloto para encontrar el camino correcto. Algo así como un guiño a los puzles en un plataformas.

Cambios en el multijugador

La clave de ‘Titanfall 2’, sin embargo, seguirá estando en ese demencial multijugador plagado de pilotos dando saltos, titanes cayendo del cielo y bots enemigos esperando a ser aniquilados para arañar puntos, algo que ya sirvió para que el primer título se colocase a la cabeza de los más jugados de Xbox Live en su primera entrega.

La diferencia es que esta vez, además de hacerlo bueno y bonito, también quieren hacerlo duradero, así que han trabajado en incluir muchas más novedades para que la sensación de progreso y avance esté más controlada y no abandonemos el juego a las pocas semanas.

Para empezar se incluyen seis titanes en vez de tres, y a diferencia del primero, aquí las opciones de personalización serán más limitadas. La idea es que cada titán tenga su propia personalidad, por lo que sus armas y habilidades serán fijas y eso nos permitirá saber a qué nos enfrentamos en la batalla de un simple vistazo.

Donde sí habrá más juego para la experimentación será en los pilotos, que ahora sumarán más armas y siete habilidades con las que contarán con ayudas como el gancho, que nos permitirá gozar de aún más agilidad en las contiendas. Aseguran que los que dominen las físicas del gancho van a pasarlo en grande paseando por los mapas, así que habrá que ponerse manos a la obra.

Un juego para novatos y expertos

No serán los únicos en disfrutar de ‘Titanfall 2’, y es que otro de los objetivos de Respawn es hacerlo más accesible a todo tipo de jugadores. Encontraremos arreglos en la dificultad y se optimizarán habilidades como correr por las paredes para evitar la frustración de los menos experimentados.

Titanfall2gal7

Además prometen secciones de mapas más predecibles para favorecer los encuentros y, así, si vemos a un piloto girar una esquina podremos prever qué camino seguirá a partir de ahí, algo que en ‘Titanfall’ encerraba una decena de variables que podían dar por zanjada la persecución a la primera de cambio.

Con la idea de sumar y sumar, otro de los aspectos que acabarán encandilando a más de uno serán los mapas, y es que para favorecer que siempre se mantenga el mayor número de jugadores posible durante la vida del juego, en Respawn han confirmado que todos sus DLC con nuevos mapas y modos de juego serán completamente gratuitos.

También se guardan un as bajo la manga con su sistema online, y es que según apuntan tienen entre manos una tecnología que facilitará mucho más la posibilidad de unirte a amigos para jugar, convirtiendo el proceso en algo mucho más rápido y efectivo para que saltemos a la acción lo antes posible.

Lanzamiento de Titanfall 2

‘Titanfall 2’ llegará a las tiendas el próximo 28 de octubre y lo hará con tres ediciones especiales, además de la básica. La edición Deluxe incluirá el juego y algunos skins para pilotos, armas y titanes, mientras que las ediciones Vanguard y Marauder esconden algunas sorpresas más.

Bufandas, memorias USB, bolígrafos y parches se unen a las dos principales bazas de estas ediciones de coleccionista, un casco a tamaño real de los pilotos de ‘Titanfall 2’ y un busto iluminado que sustituyen a aquella fantástica figura del titán que incluía el primer juego.

Titnafall2col1
Titanfall2col2

Los mejores tráilers e imágenes de Titanfall 2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos