Publicidad

Far Cry 4

Far Cry 4
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

Oteando el horizonte, dentro de los títulos que milagrosamente no se escapan a 2015, vislumbramos ese 'Far Cry 4' a cargo de Ubisoft Montreal que pinta tan bien. Principalmente por continuar el camino que le llevó a la gloria con el laureado 'Far Cry 3', uno de los mejores FPS que nos dejó 2012.

Al igual que pasó con la aventura de Jason Brody, aquí están trabajando varios equipos a mayores, aparte del principal, como son Red Storm Entertainment, Ubisoft Toronto, Ubisoft Shanghai y Ubisoft Kiev, lo cuál vuelve a dar una idea aproximada de la magnitud de este proyecto. ¿Logrará superar al gran 'Far Cry 3'? Es algo que aún está por ver. Mientras, vayamos recopilando todos sus datos.

Nueva historia, nueva localización

Far Cry 4

Finiquitada la historia de Jason, tal y como siempre ha pasado con la saga 'Far Cry', la nueva entrega nos pone en la piel de otro protagonista para vivir otra aventura en otra localización. En esta ocasión encarnaremos a Ajay Ghale, quien viaja a Kyrat, un paraje situado en el Himalaya, por expreso deseo de su madre, para verse envuelto al poco de llegar en una guerra civil entre la Guardia Real del autoproclamado rey, Pagan Min, un dictador sin escrúpulos, y el movimiento rebelde Camino Dorado. Y como es lógico, nosotros nos pondremos del lado de la resistencia a pesar del primer encontronazo con Min, con ese selfie visto en el E3 2014 que dejó claro que el villano está loco.

Adiciones jugables interesantes en Far Cry 4

Far Cry 4

A nivel jugable, 'Far Cry 4' seguirá la línea de 'Far Cry 3', por lo que los que disfrutamos del anterior trabajo de Ubisoft Montreal nos sentiremos como en casa aquí, pese a que el paraje sea bien distinto. Porque Kyrat será muy bonito e idílico en algunos casos, pero cuenta con más verticalidad por sus montañas, mucho más pronunciadas que las vistas en Rook, y sobre todo porque veremos nieve.

Pese a todo, ya decimos, el toque jugable será prácticamente idéntico. Tendremos la rueda de selección de armas, podremos acuchillar a los enemigos por la espalda... pero entrarán en juego más cosas. Por ejemplo, podremos lanzar un cebo de carne para atraer animales. Muy útil en los puestos del enemigo. O también deshabilitar el freno de un vehículo para distraer al rival.

Aunque donde de verdad supondrá un salto respecto al anterior, será por el uso del garfio de escalada para trepar por ciertas zonas. Esto abrirá más puertas a la hora de plantear una estrategia a la hora de conquistar una base. Y es que los puestos del enemigo no serán tan accesibles como antes, al estar más protegidos y ser más grandes. Además hay que sumarle la entrada de animales de mayor tamaño, como el elefante, gracias al cuál podremos hacer otro tipo de entrada triunfal en la base del enemigo al embestir con mucha fuerza. Es casi imparable.

Aparte de repetir el traje aéreo de la anterior entrega, cuyo uso aquí será indispensable debido a la verticalidad de los escenarios, contaremos con un girocóptero que nos servirá tanto de transporte como de vehículo aéreo ofensivo. Aunque donde más destacará 'Far Cry 4' es con la inclusión del modo cooperativo para la historia, pudiendo entrar "en caliente" en la partida de un colega y ganar experiencia, por lo que nunca tendremos la sensación de estar perdiendo el tiempo. Y es que en el anterior 'Far Cry 3' teníamos cooperativo a cuatro bandas, pero en un modo nuevo ajeno a la historia.

Aparte de todo esto, Ubisoft Montreal también ha confirmado el editor de mapas para compartir nuestras creaciones con el resto de la comunidad, por lo que su vida útil se extiende hasta el infinito.

La exclusividad de PlayStation: las llaves de Kyrat

Una característica a tener en cuenta si somos usuarios de PS3 o PS4 es que podremos jugar "gratis" por medio de las llaves de Kyrat. Y lo entrecomillamos porque el número de llaves será limitado para cada usuario. Gracias a estas llaves, en cualquier caso, podremos invitar a cualquier contacto de PSN a nuestra partida para echar un modo cooperativo. Una buena forma de promocionar el juego.

Fecha de salida, ediciones y plataformas

Far Cry 4

'Far Cry 4' se pondrá a la venta en España el próximo 20 de noviembre de 2014 en PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One. Y como era de esperar, a la edición normal le acompañarán dos muy especiales. La primera, limitada a los que lo reserven, incluirá tres misiones adicionales con Hurk, mientras que la edición Kyrat incluirá todo lo que podéis ver sobre estas líneas. A saber:

  • El contenido de Hurk de la edición limitada
  • Una figura de 20 cm de Pagan Min
  • Una guía de viaje
  • Un póster de propaganda de Pagan Min
  • El mapa de Kyrat
  • Todo por 90 euros (PC, PS3 y Xbox 360) o 100 (PS4 y Xbox One)

En cuanto a la edición normal, tendrá el precio habitual, pero si lo reservamos ya podemos hacernos con su edición limitada a bajo precio. En Amazon, por ejemplo, lo tenemos por 55,99 euros en PS4.

Ración de vídeos de Far Cry 4

Sitio oficial | Far Cry 4

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir