Publicidad

Las gafas de VR Valve Index han vendido 103.000 unidades desde el anuncio de Half-Life: Alyx, más del doble que antes

Las gafas de VR Valve Index han vendido 103.000 unidades desde el anuncio de Half-Life: Alyx, más del doble que antes
5 comentarios

Que Half-Life levanta pasiones no es de extrañar. Ha hecho falta que vuelva una de las sagas más míticas de la historia de los videojuegos para que la realidad virtual en PC reciba el empujón que necesita.

Es lo que les ha ocurrido a las Valve Index, las gafas VR de la compañía de Gabe Newell. Desde que Half-Life: Alyx se anunció hace meses como un juego exclusivo de este tipo de experiencia, las ventas de las susodichas gafas se han multiplicado por más del doble que antes, según un informe de la agencia SuperData (vía Eurogamer).

En total, Valve Index ha vendido 149.000 unidades en 2019. De estas, solo 46.000 se vendieron antes del anuncio, así que Half-Life ha conseguido colocar 103.000 unidades en el último cuarto del año pasado. Si Valve tomó la decisión de hacer una nueva entrega en VR para impulsar sus propias gafas, la jugada le ha salido bastante bien.

Half Life Alyx

Por supuesto, también hay que destacar que era época de regalos. En navidades todas las ventas se incrementan, lo cual también ha ayudado aquí, pero es innegable la influencia que tiene esta saga capaz de mover montañas. Recordemos que estas Valve Index cuestan la friolera de 1.079 euros, así que uno no se las compra si no hay un buen motivo.

Es más, ahora mismo están agotadas. Si entráis a su página en Steam, veréis que no se pueden comprar hasta que se reponga el stock. Tal ha sido la magnitud del fenómeno.

No obstante, ni siquiera eso ha sido suficiente para superar a los dos pesos pesados de la VR a nivel de ventas: PSVR y Oculus Quest. Las Valve Index quedan en tercera posición, pero la compañía de Bellevue ya puede estar dando palmas con las orejas solo por ese pedazo de incremento.

Half-Life: Alyx tiene previsto salir en marzo, y parece que mucha más gente de la que se preveía podrá jugarlo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios