Publicidad

Graven es la nueva IP de 3D Realms y aquí tienes más de 40 minutos de su presentación con gameplay a destajo

Graven es la nueva IP de 3D Realms y aquí tienes más de 40 minutos de su presentación con gameplay a destajo
17 comentarios

Anoche tuvo lugar el llamado Realms Deep 2020, "el mayor show de videojuegos del año", según 3D Realms. Ha sido tan solo el primer día, puesto que esta noche tendrá lugar la segunda presentación, pero lo cierto es que ya nos ha dejado varias alegrías para los fans de los FPS añejos, como Graven, de Slipgate Ironworks.

Con 3D Realms y 1C Entertainment en labores de editores, estamos ante un shooter que nos puede evocar al mítico Heretic de id Softwarare, al introducir en esa vista en primera persona los horrores de la humanidad y el uso de la magia.

Veamos primero su tráiler de presentación...

Anunciado (por ahora) para Steam de cara a 2021, donde ya dispone de su propia ficha en el servicio de Valve (pero sin opción a reserva, de momento), Graven nos pondrá en la piel de un cura fiel de la orden ortogonal que fue desterrado hasta la muerte por un crimen en defensa de alguien más. Y tras ir a la deriva en un pantano, un extraño nos lleva hasta tierra firme y nos da un bastón misterioso con un libro... Ahí comienza nuestro periplo para aliviar el dolor y destapar engaños.

Lógicamente, este FPS se mezcla con las "perversiones sobrenaturales que traspasan la realidad", siendo, por lo demás, un juego a medio camino entre las novedades a nivel técnico de la actualidad, pero bajo una estética de finales de los 90. El diseño de sus personajes corre a cargo de Chuck Jones, involucrado en los clásicos Duke Nukem 3D y Half-Life, mientras que la voz se la debemos a Stephan Weyte (Blood, DUSK). He aquí dos muestras de esta fantasía medieval oscura.

Tráiler de doce minutos con gameplay de Graven

Primeros 33 minutos (sin cortes) sobre su historia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios