Compartir
Publicidad
Publicidad

Halo 3 recauda 300 millones de dólares en una semana

Halo 3 recauda 300 millones de dólares en una semana
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Justamente hace una semana, David nos comentaba los impresionantes datos de ventas de Halo 3, el nuevo título de esta popular franquicia. Pues ahora, desde Microsoft nos hacen llegar los datos oficiales a la semana de su salida al mercado. Y las cifras son sencillamente espectaculares. 300 Millones de dólares en una sola semana, que si se une a las críticas recibidas, le podemos poner la etiqueta de 'El juego del año' sin duda alguna.

Además, si hace unos días desde Nintendo comentaban que este juego no aportaba nada nuevo al mercado actual y que no creían que iban a aumentar las ventas de consolas Xbox 360., ahora Microsoft nos comenta que la consola ha sufrido un impulso en las ventas respecto a lo que se venía vendiendo semanas atrás, aumentándolas en un 50%.

Además, más de 2,7 millones de usuarios han jugado en la plataforma online durante la primera semana y Microsoft ha visto aumentadas las suscripciones a Xbox Live consiguiendo "diez veces más jugadores nuevos que cualquier otro título"...

Y las preguntas son... ¿esto es gracias al marketing y a la gran inversión en publicidad que se está haciendo en todos los medios o es gracias a la calidad del juego y de sus anteriores versiones? ¿la calidad del juego realmente se corresponde con los datos de ventas?

Cada uno tendrá su propia visión sobre este fenómeno, que espero la compartáis con todos nosotros.

Yo creo que para explicar este fenómeno tenemos que analizar a dos tipos de público diferentes, los 'hardcore-gamers', que se han comprado los dos títulos anteriores de la saga y era evidente que se iban a comprar este tercero y los jugadores 'casuals' que se han visto arrastrados por el fenómeno publicitario, al igual que ocurre con cualquier otro producto de entretenimiento. Esto lo corrobora el que las cifras de Xbox 360 se hayan visto reforzadas de tal manera. Y las ventas han sido impulsadas principalmente por estos últimos que he mencionado: los 'casuals'. Esta es la situación perfecta para cualquier empresa, aunque eso haya requerido una inversión bastante alta en publicidad.

Ahora bien, lo que yo creo que no hay que confundir nunca es popularidad con calidad. No estoy diciendo que Halo 3 sea un mal juego, todo lo contrario. Pero... ¿acaso Bioshock o Mass Effect se diferencian tanto de este título en cuanto a calidad? desde mi punto de vista, no. Y por eso a veces no hay que dejarse llevar por la corriente. De todas formas, pronto hablaremos en vidaextra más en profundidad de este juego y por ahora ya podéis leer las primeras impresiones que le ha causado este título a mi compañero Alex.

En VidaExtra | Halo 3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos