Compartir
Publicidad

'Halo 4', la salida de Ryan Payton del equipo no supone absolutamente nada... para nadie

'Halo 4', la salida de Ryan Payton del equipo no supone absolutamente nada... para nadie
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estas cosas pasan chicos, así es la vida. Por mucha ilusión que le eches al inicio de un proyecto puede que durante el desarrollo acabes tirándote de los pelos y preguntándote que qué demonios haces ahí. No digo que haya pasado esto ni mucho menos con Ryan Payton pero su salida de 343 Industries y del desarrollo de ‘Halo 4’ empieza a estar más clara.

Gallego nos contaba hace unos días que el antiguo productor de ‘Metal Gear Solid 4’ había decidido abandonar el desarrollo de ‘Halo 4’ por no cumplir sus expectativas a nivel creativo. Noticia curiosa cuanto menos ya que cuando fichó por Microsoft para llevar a cabo este cometido se enteró todo el mundo. Pero estas cosas pasan chicos, algunos grandes nombres en esta industria son así. Sólo queda mirar hacia el futuro y preguntarse cómo va a afectar esta salida al desarrollo del juego. La respuesta es sencilla, en nada.

Frank O’Connor, el director de la franquicia en 343 Industries, decidía salir al paso del asunto y dejar la situación bien clarita. Resulta que el cometido de Payton en el juego no estaba claro, llevaba meses sin hacer realmente nada más que marear la perdiz y muchos miembros del equipo de desarrollo no tenían ni idea del cometido que tenía en el juego. Puños fuera, el combate ha empezado.

“La verdad es que no quiero profundizar mucho en esto ya que Ryan es amigo mío… pero lo cierto es que Ryan lleva más de quince meses sin ser el director creativo de ‘Halo’. De hecho estaba haciendo algo completamente diferente cuando decidió irse. Estaba trabajando en el diseño de la narrativa del juego.”
“Ryan tiene un fondo de desarrollo muy japonés, trabajó en ‘Metal Gear’ obviamente, y había elegido una mezcla bastante surreal de mezclar acción y narración de la historia. Creo que quería hacer algo mucho más grande…”
“No quiero hablar por él, eso no es justo, pero viniendo de una narrativa tan japonesa… al final el diseño narrativo que estaba haciendo en ‘Halo’ tenía que ser más del estilo Europeo o Americano, una manera más convencional de narrar las cosas. Así que puedo entender perfectamente los motivos que le llevaron a decir que esto no era un reto creativo o que no era innovador. Le deseo lo mejor. La verdad es que no estaba trabajando en el diseño del juego después de todo.”

Quizá venir de trabajar junto a Kojima en ‘Metal Gear Solid 4’ hace que veas el mundo a través del prisma del genio japonés y claro, para hacer una Kojimada ya está Kojima. Fuera bromas, O’connor tiene parte de razón cuando explica los motivos por los que Payton pudo sentirse creativamente atado. Eso sí, también deja claro que la figura del ex Team Kojima no ha sido muy importante en este juego.

“Valoramos mucho el feedback de Ryan peor no ha estado al frente del proyecto desde hace más de quice meses así que no nos ha afectado en nada. Si le preguntas a un montón de gente del estudio probablemente nadie sabrá decirte que estaba haciendo actualmente en el juego, así que su salida no ha sido negativa para nadie. Ni para el equipo ni para el estudio.”

‘Halo 4’ sigue su camino y Ryan Payton tendrá la oportunidad de dar rienda suelta a su creatividad en Camouflaj, el nuevo estudio de desarrollo que ha creado y que ya cuenta con dos títulos en desarrollo. Suerte para ambos. Para 343 Industries que se estrena en la saga franquicia de Microsoft y para Payton.

P.D. ¿Os imagináis un ‘Halo’ con escenas cinemáticas al estilo ‘Metal Gear Solid 4’? Dicho de otro modo, ¿os imagináis un ‘Halo 4’ con casi 2 horas de escenas cinemáticas? Yo no quiero ni imaginármelo.

Vía | CVG
Más en VidaExtra | ‘Halo 4’ profundizará más en la historia del Jefe Maestro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio