Compartir
Publicidad

Halo API, el tiempo que has desperdiciado esperando y otras estadísticas

Halo API, el tiempo que has desperdiciado esperando y otras estadísticas
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vía Hawty McBloggy veo que a alguien se le ha ocurrido crear, utilizando el genial Halo API, una herramienta para calcular el tiempo de tu vida que te has pasado en 'Halo 3' esperando a reaparecer después de muerto en las partidas online. Curioso es, cuanto menos. A mí me dice esto (resumiendo):

You've wasted 0 days, 0 hours, 50 mins, and 5 seconds waiting to respawn [..] You've caused people to waste 0 days, 0 hours, 59 mins, and 0 seconds waiting to respawn [..]

O sea, que he pasado 50 minutos de mi vida sin hacer nada, esperando con cara de tonto denlante de la TV pensando de dónde narices salió tal granada o dónde está ese dichoso camper-sniper. Bueno, por lo menos he causado la misma cara de tonto a otras personas durante un total de 59 minutos. Pues os fastidiáis, que voy ganando.

Lo lamentable es que 'Halo 3' no es de mis fuertes. Por ejemplo, al 'Call Of Duty 4' habré jugado como 10 veces más... lo que significa más o menos que si pudiera aprovechar los tiempos de espera para, por ejemplo, leer, ya me habría tragado un par de libros.

Coñas aparte, lo interesante del tema es que esto está hecho con Halo API, un interesantísimo sitio web donde han colgado el API de estadísticas estándar de 'Halo 3'. Realmente lo que hay no es un API propiamente dicho (API, Application Programming Interface, o Interfaz de Programación de Aplicaciones), sino la implementación del mismo. Lo importante es que está disponible para utilizar mediante sencillas peticiones web, parametrizado por gamertag o por partida. El resultado viene en formato Xml, legible por seres humanos pero a la vez fácilmente legible por programas y scripts hechos a medida. Están todas las estadísticas posibles, ratio de muertes, total de juegos online, total de misiones offline, porcentaje de uso de las distintas armas, medallas, etc.

Esto de las estadísticas de los juegos siempre me ha llamado mucho la atención. Cada vez más y más juegos incluyen estas estadísticas de algún modo, dentro del juego o vía un sitio web de comunidades.

pero... ¿dónde están los malos?

Por cierto, que veo en el api de estadísticas generales por gamertag que mi ratio de muertes sigue por encima de 1 (concretamente a 1,32) - lo que significa que he matado más de lo que me han matado a mí ¡haha! chupaos esa, Alex, Kedume, Jarkendia y compañía, que os voy ganando. He matado a un total de 1.863 personas, y 72 de ellas han sido a culatazo limpio.

Mamá, si estás leyendo esto no te preocupes, que no son personas reales. Ah, sí, sí que son personas reales. Y muchos de esos culatazos se los he dado a tu otro hijo...

Sitios Web | Halo 3 - Time Wasted Respawning y Halo API Vía | Hawty McBloggy invites you to play

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos