Compartir
Publicidad

High Voltage, creadores de 'The Conduit', tienen más proyectos para Wii

High Voltage, creadores de 'The Conduit', tienen más proyectos para Wii
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Si os pregunto por una desarrolladora que, de vez en cuando, hable más de la cuenta, podríamos hacer una lista inmensa, lo se. Parece un mal endémico que muchas sufren, eso de alardear de lo que un videojuego va a ser y a hacer antes de demostrar con hechos su palabrería.

El caso es que los chicos de High Voltage llevan mucho tiempo ganando números para ser considerados unos auténticos reyes del hype, incluso al mismísimo nivel del maestro absoluto que es Peter Molyneux. Y como éste, parece que con 'The Conduit' los rumores y las declaraciones desaforadas estaban justificadas.

El juego va pintando muy bien y el esfuerzo que se ha hecho en desarrollar un motor gráfico que exprima la capacidad de Wii, se ha de amortizar. Y por supuesto los usuarios de la blanquita de Nintendo estarán encantados con ello. Desde High Voltage se abre la puerta al desarrollo de un RPG especialmente diseñado para el hardware de Wii, uno que satisfaga al núcleo duro de jugadores hardcore que hasta ahora han estado mal provistos.

"Nuestro siguiente título podría ser un RPG. Es realmente un área de interés para nosotros. Mantened los ojos bien abiertos por que en un futuro cercano anunciaremos más títulos que hemos mantenido ocultos en su desarrollo."

"Sentimos que hay un montón de géneros muy pobremente representados en Wii para los jugadores duros, los core gamers. Queremos hacer títulos que tengan una calidad muy alta. Ya sabes, eso es lo que somos. Creo que es una lástima que nuestro sistema de entretenimiento personal favorito, esté tan mal representado cuando se refiere a los core gamers."

Desde luego, es de aplaudir una manera de entender el negocio como la que mantienen los chicos de High Voltage. Dejando al margen sus polémicas declaraciones, de fines más publicitarios que otra cosa (y que se han de respetar, aquí cada uno se gana el pan como puede), lo cierto es que tener esa visión, en un momento mercantil en el que se está apostando descaradamente por juegos sencillos, de poco presupuesto, pero asignados a un gran target de público, es digno de mención.

Y es que aunque pueda parecer que se trata de un comportamiento digno del mejor Quijote, caminar sólo intentando vencer a Molinos de Viento, los jugadores que pertenecen al núcleo más duro y tradicional, y que eligieron Wii como su sistema de entretenimiento, se lo van a agradecer.

El Wiimando da para mucho y que alguien venga a recordarlo, nunca viene mal.

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos