Publicidad

Id Software escucha a la comunidad y retirará el polémico Denuvo Anti-Cheat de DOOM Eternal en el próximo parche

Id Software escucha a la comunidad y retirará el polémico Denuvo Anti-Cheat de DOOM Eternal en el próximo parche
3 comentarios

El viernes pasado os contamos que la nueva actualización de DOOM Eternal no había sido muy bien recibida. Esta introducía Denuvo Anti-Cheat (no confundir con Denuvo Anti-Tamper), un software para combatir a los tramposos que se instala en el kernel de nuestro sistema operativo y que, por lo tanto, supone un riesgo de seguridad por el que la comunidad no está dispuesta a pasar. Id Software ha escuchado las quejas.

Marty Stratton, productor ejecutivo de DOOM Eternal, ha publicado un post en Reddit donde confirma que retirarán Denuvo Anti-Cheat en el próximo parche 1.1 para PC. En vista de las sonoras protestas de los fans, Stratton aprovecha también para justificarse y explicar lo sucedido.

El principal motivo por el que implementaron esta tecnología era para proteger Battlemode de los tramposos, ya que en el DOOM de 2016 recibieron muchas quejas por solucionar este tema demasiado tarde. Así pues, afirma que el software de nivel kernel suele ser el más efectivo para esto y que Denuvo Anti-Cheat cumplía todos los estándares de seguridad exigidos por id Software. Sin embargo, por muy buenas que fueran las intenciones, los jugadores no iban a comprometer su seguridad de esa manera solo por evitar las trampas.

doom eternal

También añade que estaban preparando el terreno para usar Anti-Cheat en el modo historia, ya que en el futuro incorporarán el modo Invasion, que mezcla campaña y multijugador. Por eso Denuvo Anti-Cheat funcionaba también incluso cuando estábamos jugando solos.

Mientras examinamos el futuro del Anti-Cheat en DOOM Eternal, como mínimo debemos considerar darle a los jugadores que solo van a por la campaña la posibilidad de jugar sin tener que instalar un software así.

Parece que el estudio seguirá buscando otras alternativas menos intrusivas para el futuro. Stratton también aclara algunos malentendidos. Por un lado, la decisión de utilizar este software no ha sido impuesta por Bethesda como ciertos usuarios creían, sino que viene enteramente de la propia Id Software.

Por otro, afirma que los problemas de estabilidad y rendimiento que muchos habían relacionado a Denuvo Anti-Cheat en realidad no tienen nada que ver con eso. Vienen de errores y cambios en la programación de DOOM Eternal que prometen solucionar para la actualización 1.1.

¿Cuándo llegará este parche? El productor ejecutivo asegura que lo tendremos en más o menos una semana. Con esta retirada, la comunidad podrá por fin seguir jugando a DOOM Eternal sin tener que preocuparse de que puedan vulnerar sus datos personales y su PC.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios