Compartir
Publicidad

Jon St. John, la voz de 'Duke Nukem'

Jon St. John, la voz de 'Duke Nukem'
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué es lo más característico de Duke Nukem? ¿Su cuerpo hipermusculado por los esteroides? Bueno, sí. ¿Su pelo rubio platino? Ehm... claro, también. ¿Sus delirantes armas? ¿El eterno retraso de su cuarta entrega? Sí, desde luego, pero no es cuestión de hurgar en la herida.

Si hay algo que haya definido a Duke desde su paso a las tres dimensiones, esa es su voz. Esa voz tan característica, algunas de cuyas frases se han convertido ya en iconos por si mismas como "It's time to kick ass and chew bubble gum. And I'm all out of gum" o "I've got balls of steel".

Como los seguidores del personaje ya sabréis, el doblador que se encuentra detrás de Duke es Jon St. John, al que han entrevistado en ZERGWatch. Y es que el hecho de que Duke Nukem sea considerado un pionero de los juegos políticamente incorrectos, en parte se debe a las mordaces frases de este doblador.

Además de prestar su voz a uno de los héroes más socarrones de la industria, Jon realiza labores de doblaje para televisión, radio y, por supuesto, videojuegos. Para ello cuenta con su propia empresa, Jon St. John Productions.

Entre las declaraciones más interesantes de la entrevista, en la que por supuesto se le preguntó por 'Duke Nukem Forever', hay algunas anécdotas interesantes que quiero destacar aquí:

  • Una de sus bromas favoritas es imitar la voz de Duke Nukem al teléfono. De hecho sus amigos suelen pedirle que llame a sus víctimas para decirles que va a "practicar el medievo con sus culos".

  • En una ocasión llamó a un programa de radio y comenzó a hablarle al DJ con la voz de Duke. La llamada fue grabada y desde entonces usan dicha grabación para promociones de la cadena.

  • En su página web ofrece un curioso servicio: grabaciones personalizadas de Duke. Por unos 50 dólares, Jon graba para nosotros un mensaje personalizado de unos 30 segundos con la voz de Duke Nukem en cualquier formato de audio, para que podamos usarlo de politono para el móvil, en un contestador automático, etc. En dichos mensajes no puede decir el nombre de Duke Nukem por temas de copyright, pero se refiere a si mismo como 'Duke'.

  • Además del doblaje, Jon es un músico que toca el teclado y canta en la banda Uncle Boogie.

  • Sus juegos favoritos son los de disparos y conducción, aunque suele jugar también a 'Guitar Hero III' con sus hijos.

En definitiva, todo un personaje el amigo Jon St. John. Ahora tengo que dejaros ¿alguien puede prestarme 50 dólares para hacer unas gestiones?

Vía | 3D Realms Forums | ZERGWatch Sitio oficial | Jon St. John Productions

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos