Publicidad

Un jugador de Call of Duty: Warzone declara la guerra a los tramposos de una forma peculiar: chivándose a PayPal

Un jugador de Call of Duty: Warzone declara la guerra a los tramposos de una forma peculiar: chivándose a PayPal
14 comentarios

A pesar de haber baneado a más de 70.000 tramposos hasta la fecha, Infinity Ward no ha conseguido aplacar este serio problema que padece Call of Duty: Warzone. Muchos jugadores de consola han optado incluso por desactivar el crossplay para no tener que encontrarse con los tramposos de PC, pero hay otro que ha decidido tomarse la justicia por su mano.

Se trata del usuario TNGSystems, quien ha explicado en un post de Reddit su particular ataque a los perpetradores de cheats, tal y como hemos podido ver en VG24/7. ¿En qué ha consistido su táctica? En chivarse para hacerles daño donde más les duele: sus fuentes de ingresos.

Los grupos de tramposos normalmente operan a través de servidores de Discord que no son muy difíciles de encontrar. Cualquiera puede contratar sus servicios para conseguir estos cheats y desequilibrar las partidas a su favor. TNGSystems se infiltró en uno de ellos haciéndose pasar por un usuario más dispuesto a pagar por estas ventajas.

Las transacciones se realizaban mediante PayPal, plataforma que no tolera en absoluto este tipo de prácticas (ni era consciente de que se estaba usando para fines así, por lo visto). TNGSystems recabó pruebas suficientes y se las presentó a PayPal, convenciendo a la compañía para que dejara de dar soporte a este grupo en concreto.

Busca en Google "Warzone cheats" y encontrarás servidores de Discord que te pueden dar enlaces. Sé un detective. Hazte pasar por un trozo de mierda caballero que solo busca una ventaja competitiva. Apúntate con un nombre falso, una cuenta falsa, etcétera. Habla con los moderadores, consigue los enlaces de pago mediante PayPal y entonces ve directo al chat de Atención al Cliente de PayPal diciendo lo siguiente: "Esta [página web] con este [nombre de cuenta de PayPal] está vendiendo cheats que rompen el EULA (Acuerdo de Licencia de Usuario Final) e infringen las leyes de Copyright. Por favor, ¿podéis tomar acciones contra esta cuenta que viola los términos de servicio de PayPal? Muchas gracias".
Warzone

El post tiene ya más de 2.800 votos positivos, con montones de usuarios apoyando esta solución y lanzándose a tomar parte en la lucha contra los tramposos de Warzone. Esto no acabará definitivamente con ellos ni mucho menos, pero es una forma de darles donde duele. Al fin y al cabo, estas prácticas nocivas siguen adelante porque son un negocio, como todo.

Según TNGSystems, la página que denunció ya no opera mediante pagos en PayPal, sino a través de criptomonedas. Siguen en activo sí, pero como bien apunta una de las respuestas del hilo, "¿acaso hacer trampas merece tanto la pena como para pasar por todo lo que supone crearse una cuenta de criptomonedas? No lo creo".

Evidentemente, no vamos a dar nombres de páginas de cheats, pero si por un casual vosotros queréis sumaros también a la causa, aquí tenéis el enlace de Atención al Cliente de PayPal para denunciar estas prácticas si las habéis visto. Ahora solo falta que Infinity Ward tome medidas aún más serias.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios