Publicidad

Call of Duty Warzone: el cross play está muy bien hasta que un tramposo jugando en PC te arruina tu partida en consola

Call of Duty Warzone: el cross play está muy bien hasta que un tramposo jugando en PC te arruina tu partida en consola
20 comentarios

El cross play está muy bien hasta que un tramposo jugando en PC te arruina tu partida en consola, sería el resumen. Es lo que seguramente ha sucedido en otros juegos y lo que está pasando actualmente en Call of Duty, donde se hace especialmente molesto cuando hablamos del modo battle royale que incluye Warzone por motivos obvios.

La cosa es que el multijugador de Call of Duty: Modern Warfare, incluido Warzone, tiene cross play para que todos los jugadores puedan jugar con y contra todos independientemente de la plataforma usada. Yo desde una PS4 puedo hacer equipo con gente de PS4, Xbox One o PC y enfrentarme a gente que esté jugando desde PS4, Xbox One o PC. Todo eso está realmente bien. El problema es que en PC hay mucho tramposo.

Tenemos cifras: Infinity Ward confirmaba hace unos días que ya ha baneado a más de 70.000 tramposos solamente en Warzone y que seguirá actualizando el juego con nuevas medidas de seguridad, además de añadir opciones que mejoren los sistemas para denunciar a los jugadores que hagan trampas.

Todo esto está haciendo que muchos jugadores de consola hayan tomado la decisión de desactivar el cross play en un intento por esquivar a los jugadores de PC que hacen trampas. Este jugador, por ejemplo, le pide a Infinity War desde Reddit que directamente desactive el cross play en Warzone entre consolas y PC mientras haya gente con la posibilidad de usar trampas y acompaña su mensaje con un vídeo de una partida en el battle royale de Warzone donde podemos ver la trampa.

El juego no te lo pone nada fácil para desactivar el cross play

Pero aquí viene otro problema: en este Call of Duty todo parece estar diseñado para jugar con el cross play activado, de forma que si alguien lo desactiva en PS4 no sólo aparecen mensajes animándole a que no lo haga, sino que el sistema de matchmaking cambia sus parámetros de ping. Es más, encontrar partida puede durar mucho más de lo normal porque ahora sólo busca jugadores que estén en la misma plataforma. Estamos hablando de tiempos de búsqueda que pueden pasar de los 30-40 segundos con el cross-play activado a los 2 o 3 minutos con el cross play desactivado.

En Xbox One la situación es peor: no se puede desactivar la opción de cross play desde el propio juego, sino que hay que ir a la configuración de la consola y, dentro de la sección de privacidad del Xbox Live, ir a comunicaciones y multijugador para poder bloquear la opción de “puedes jugar con gente fuera de xbox live”.

Total, que la solución es acabar con los tramposos, claro, pero no parece tarea sencilla teniendo en cuenta que llevamos años y años con el tema. Mientras tanto quizás habría que facilitar la forma de esquivarlos, no poner más impedimentos. Ni que sea a costa de poder desactivar una función interesantísima como es el cross play sin tener que dar mil vueltas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios