Logran rizar el rizo todavía más y hacen que Doom se pueda jugar... dentro del propio Doom

Logran rizar el rizo todavía más y hacen que Doom se pueda jugar... dentro del propio Doom
Sin comentarios

Hay bromas que llegan demasiado lejos y eso es precisamente lo que nos encanta. Hacer que Doom funcione hasta en la tostadora es una fantástica idea, pero esta vez la comunidad ha sobrepasado todos los límites. El Doomception es totalmente real y nos permite jugar a la obra de id Software dentro del propio FPS.

Esta fantasía es una realidad total gracias al trabajo del youtuber kgsws y compartida por PCGamesN, el cual ha sido capaz de sacarle el máximo partido a un exploit presente en Doom II. Utilizando la versión original de la obra basada en DOS, la cual sí que contiene este fallo, es capaz de ejecutar código dentro del título de id Software con el siguiente resultado.

En el proceso es necesario obtener Chocolate Doom, el cual se trata de una versión más moderna de la obra y que es compatible con la edición original de DOS. De esta forma, y obviando una serie de pasos realmente complejos, es posible ejecutar Doom como una textura animada.

Lo más curioso es que kgsws ha construido un enorme cine personalizado en el que poder jugar y que ha compartido con toda la comunidad a través de GitHub. Por otro lado, se puede intercambiar sin problemas entre el modo espectador y de jugador, según lo que prefiramos.

Ayer mismo pudimos ver parte de lo que iba a ser Doom 4, el cual fue cancelado. Con todo, uno de los mayores logros hasta ahora para hacer funcionar Doom en cualquier parte ha sido conseguir que podamos liquidar demonios en una SEGA Mega Drive.

Temas
Inicio