Un gameplay del cancelado Doom 4 sale a la luz y muestra que id Software quería seguir apostando por el terror

Un gameplay del cancelado Doom 4 sale a la luz y muestra que id Software quería seguir apostando por el terror
3 Comentarios

Uno de los grandes aciertos de id Software en los últimos años fue provocar el renacimiento de la saga Doom. El FPS siempre ha liderado el género y con su regreso por todo lo alto en 2016 confirmó que la franquicia sigue dispuesta para darnos una buena ración de acción. Con todo, los planes de la desarrolladora en su momento fueron otros.

Gracias al trabajo de preservación realizado por el canal de YouTube Noclip, ya tenemos ante nosotros una parte de lo que en su momento iba a ser Doom 4. La propia id Software ha colaborado con el grupo para que el vídeo sea una realidad, el cual se ha emitido sin ningún tipo de alteración posterior.

Como podéis ver, parece que se seguiría la línea marcada por Doom 3 de apostar más por el terror en el título. Los cadáveres cuelgan del techo en el tramo de alcantarilla del gameplay y un demonio se lleva un cuerpo ante nuestros ojos. Eso sí, podríamos seguir liquidando a todo bicho viviente a base de escopetazos y eliminaciones brutales.

Con todo, el proyecto se canceló y se pasó a dar forma a lo que terminaría siendo el Doom de 2016. También podemos ver un test de animación para el juego, en el que se mezclan elementos de Doom 4 reutilizados con otros que sí terminaron en la versión final.

Es más, un storyboard nos muestra lo que sería la secuencia de introducción del reboot junto con otras pruebas para comprobar si el resultado de lo que buscaba el equipo era el adecuado. No es la primera vez que desde Noclip nos permiten echar un vistazo al pasado, ya que consiguieron acceso a un capítulo nunca lanzado de Half-Life 2.

Temas
Inicio