Compartir
Publicidad

¿Mad Max, dinosaurios, vampiros, Blood Dragon 2? Ubisoft y el futuro de Far Cry

¿Mad Max, dinosaurios, vampiros, Blood Dragon 2? Ubisoft y el futuro de Far Cry
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya hicieron con 'Assassin's Creed', Ubisoft ha preparado una encuesta con diversas opciones que marcarían el futuro de la saga 'Far Cry'. Una colección de ideas más o menos previsibles y otras completamente locas entre las que, por descontado, también hay hueco para acordarse de esa posible secuela de 'Far Cry: Blood Dragon'.

Nosotros recogemos el testigo y os comentamos qué nos parece cada una de las opciones y cómo nos gustaría que se materializasen en el caso de que fuesen escogidas para la próxima entrega de la saga. Todo sea por alejarnos de esa sombra de cansancio que transmitía 'Far Cry 4' y aprovechar al máximo el potencial de uno de los mundos abiertos que más alegrías no está dando durante los últimos años.

Farcry

Alaska y la supervivencia extrema

Alaska

Vamos por orden y empezamos por uno de los escenarios más o menos previsibles, el de un paraje precioso y con suficientes razones para que un 'Far Cry' estuviese bien nutrido de jugosos elementos. Un volcán, resquicios de la Segunda Guerra Mundial, mitos aborígenes para colarnos una vez más la excusa de que nos pongamos hasta las cejas de drogas locales, pero pocas carreteras y un exceso de osos nos invita a decantarnos por otras opciones.

Viaje a otro planeta

Interstellar

De las opciones de la lista que menos me llaman la atención. No creo que a 'Far Cry' le siente bien el giro sci-fi futurista, acabaríamos echando de menos los cóctel molotov y, francamente, puestos a elegir entre un futuro como el de 'Blood Dragon' y otro tomado más en serio, obviamente nos quedamos con el primero. Nada, descartado.

La guerra de Vietnam

Vietnam

Aquí sí podría haber mucho juego (nunca mejor dicho), principalmente porque las explosiones de una lluvia de napalm aprovechando todo el potencial de la nueva generación podrían ser un espectáculo sin precedentes, como la explosión de la gasolinera del anuncio de 'Watch Dogs' en el E3 pero de verdad. Además, entre tanto exoesqueleto no vendría mal un poco de mirada al pasado para aportar un poco de variedad.

Las selvas de Perú

Peru

Probablemente la opción más continuista de toda la lista, escenario selvático con ruinas ancestrales y la combinación de malos malosos en forma de guerrillas narcotraficantes. Sería una buena opción de no ser porque venimos de Kyrat y ya hubo críticas sobre la falta de novedades realmente jugosas, así que para una quinta entrega lo ideal sería arriesgar con una fórmula más novedosa.

Lucha de vampiros

Vampir

En todos los exámenes hay una pregunta trampa y en esta encuesta de Ubisoft la opción de los vampiros tiene que ser la de broma sí o sí. Eso o quieren cambiar la moda de los zombis por la de los vampiros, pero no lo veo nada claro y menos aún cuando nos dan la opción de unirnos a los chupasangre o luchar contra ellos. O tienes a Blade por protagonista o las mecánicas cambiarían completamente ¿no?

Spaguetti Western

Western 1

Aquí la idea sería fantástica de no ser porque todos tenemos más o menos claro que el listón puesto por 'Red Dead Redemption' es enorme y tremendamente difícil de superar, pero meterse en un desarrollo así teniendo la más que probable nueva entrega de la saga de Rockstar a la vuelta de la esquina podría ser un suicidio. Como cuando a Dreamworks le dio por lanzar Antz junto a los Bichos de Pixar.

Apocalipsis zombi

Sonvis

No. Por favor, no. Ya está bien de zombis, la broma tuvo su gracia las 20 primeras veces pero ya empieza a oler y todos sabemos que los muertos vivientes son el recurso fácil para evitar tener que lidiar con inteligencias artificiales más trabajadas. Además el estilo bosque The Walking Dead ya está muy visto y cambiar naturaleza por jungla urbana rompería bastante con la libertad de los 'Far Cry'. Nada, que no, que hasta las cejas de zombis.

Blood Dragon 2

Blooddragon2

El primer 'Blood Dragon' fue un sorpresa mayúscula, pero la broma perdía el filón tras las primeras horas de juego y luego no había mucho más que hacer más allá de repetir el asalto a fortalezas y cazar dragones. Si saben mantener la coña al máximo estaría más que dispuesto a volver a meterme en ese universo VHS de los 90 que nos planteaban. Hacen falta más juegos cargados de humor y esta sería una opción más que interesante para establecer una nueva moda en la industria.

Mad Max

Madmax

Diría que sí sin dudarlo de no ser porque ya hay un juego de 'Mad Max' en camino y porque el mundo postapocalíptico de Miller es completamente desértico y está muy enfocado al tema de los coches. Con un sistema de habilidades más centrado en los vehículos que en el personaje podría dar mucho juego, pero volvemos a lo que comentábamos del Salvaje Oeste y la competencia. Mejor centrarse en un universo menos explotado.

Jurassic Park

Jurassic

Aquí está la joya de la corona de la lista, la idea que la gran mayoría ya hemos planteado en más de una ocasión. Firmo ahora mismo un 'Far Cry' como el que comentan, uno situado en la actualidad en un parque con dinosaurios estilo Jurassic Park. No sólo supondría el cambio de 'Resident Evil' por 'Dino Crisis' que suplicamos desde hace años, también podría aprovechar el tirón comercial de la nueva película de los lagartos sin plumas. Cazar tiranosaurios a lomos de velociraptores, lo quiero para ayer.

Retorno a Shangri-La

Shangrila

Otra idea que no me acaba de cuadrar por muy interesante que fuese el cambio entre la jugabilidad básica y la del modo "secundario" de 'Far Cy 4'. Un escenario precioso y el tema del tigre son el principal reclamo, pero en ese onírico universo faltaba la acción más macarra, sin duda alguna lo que más nos gusta de la franquicia.

Queremos dinosaurios y los queremos para ayer

Nada Ubisoft, que tires a por los dinosaurios que es lo que nos pide el cuerpo, déjate de inventos. Lo bueno es que ya podéis ir haciéndoos a la idea de que será eso lo que finalmente acabemos recibiendo, si no echadle un vistazo a las encuestas sobre 'Assassin's Creed' y veréis que todos los escenarios que hemos ido viendo en las últimas entregas salen directamente de ahí. Aunque también es cierto que han pasado de nosotros olímpicamente con el tema del Japón feudal.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio