Compartir
Publicidad

Más información sobre Half-Life 2: Aftermath

Más información sobre Half-Life 2: Aftermath
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya os informamos en su día sobre el anuncio de la primera expansión del popular Half-Life 2, en la que retomaremos el control de Gordon Freeman justo después de lo ocurrido en el juego original. Pero hoy nos llegan algunos nuevos detalles sobre el juego en sí y sobre la distribución de una versión retail, en contra de lo planeado por Valve en su momento.

Sigue leyendo para descubrir cómo será Half-Life 2: Aftermath. La duración de esta expansión es de aproximadamente un tercio respecto a la de Half-Life 2, por lo que podemos estimar que nos durará entre 5 y 10 horas, en función de nuestra habilidad.

Tan sólo se han publicado hasta la fecha las tres capturas que acompañan esta nota, pero dan lugar a muchas especulaciones. Por ejemplo, encontramos un nuevo modelo de combine, se intuye la existencia de al menos un arma nueva, otros personajes, como los Slaves, intervendrán en la acción (recordemos que en el título original tan sólo podía vérseles desde lejos al entrar a la Ciudadela). Además en una de estas imágenes parece observarse que un Combine está atacando al mismo enemigo (una Ant Lion King) que Alyx y Freeman... Que cada uno saque sus conclusiones.

Como se puede observar, el escenario de estos capítulos será tanto la propia Ciudadela como las calles de Ciudad 17, pero es difícil saber algo más sobre la trama. Lo que más me intriga a mí es cómo se lleva a cabo la transición entre el final de Hlaf-Life 2 y esta nueva entrega, y los que hayáis terminado HL2 sabréis a lo que me refiero. Para conocer esto me temo que deberemos esperar a tenerlo en nuestras manos.

En el aspecto gráfico, durante el E3 de la semana pasada los chicos de Valve dieron a conocer que la tecnología HDR, de la que llevamos hablando varios días, no estará sólo disponible para el episodio La Costa Perdida, sino que será una opción más que aquellos con un ordenador muy potente podrán activar en Aftermath, mientras que los que tengan un PC de gama media podrán desactivarlo para disfrutar de una aspecto gráfico similar al original.

hl2am_3.jpg

Por otra parte, Doug Lombardi ha avanzado algunos datos sobre el lanzamiento y la distribución del juego. En un principio no estaba prevista la salida de una versión retail (en caja) del juego, si bien parece que un contrato con una nueva distribuidora (cuyo nombre conoceremos este verano) que dará comienzo este verano permitirá que finalmente veamos Half-Life 2: Aftermath en las tiendas. Y es que tras la deficiente distribución de HL2 por parte de Vivendi Universal Games ha llevado a la ruptura de las relaciones entre la distribuidora y Valve. Asimismo, se ha anunciado como posible fecha de salida el próximo mes de septiembre, así que no nos queda mucho para saber cómo acaba continúa la historia.

Vía | Eurogamer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos