Compartir
Publicidad

Metro Exodus muestra en un vídeo la tecnología Ray Tracing para conseguir una iluminación tremendamente realista

Metro Exodus muestra en un vídeo la tecnología Ray Tracing para conseguir una iluminación tremendamente realista
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la GDC 2018 no se han mostrado únicamente nuevos videojuegos. Compañías como NVIDIA también han mostrado algunos de los trabajos que están realizando. En este caso ha sido para presentar la tecnología Ray Tracing, un efecto que se puede aplicar en los juegos y que es capaz de renderizar en tiempo real la iluminación para mostrarla con la calidad de una cinemática.

A4 Games y NVIDIA han llegado a un acuerdo de colaboración para que 'Metro Exodus' sea el primer juego en emplear la tecnología NVIDIA RTX de este apodado trazado de rayos con el que se consigue que la iluminación sea totalmente realista. El resultado es increíble, pero lo mejor es verlo en movimiento, así que los creadores de este FPS lo han querido mostrar en un vídeo.

En este plano secuencia se recorre un escenario del juego en el que se puede apreciar la impresionante calidad de las luces y las sombras y cómo impactan ambas en todos los elementos de alrededor. Os dejamos con el vídeo a continuación para que lo apreciéis mejor.

Con esto se consigue que aquellos con un ordenador de gama alta podrán disfrutar de una calidad gráfica brillante con esta nueva iluminación que veremos si con el tiempo se acaba implementando en más videojuegos. En esta otra demostración técnica que ha publicado NVIDIA podéis ver cómo funciona exactamente a través de varios ejemplos en un vídeo más amplio.

'Metro Exodus' será la nueva entrega de la saga de survival horror de 4A que llegará en algún momento de este 2018 a PlayStation 4, Xbox One y PC. De nuevo el juego estará basado en las novelas del autor Dmitri Glujovski y si queréis saber algunas de las novedades que traerá os invitamos a que pulséis en el siguiente enlace.

Más sobre Metro Exodus en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio