Compartir
Publicidad

'Modern Warfare 3', Activision convierte la crisis de filtraciones en un Epic Win

'Modern Warfare 3', Activision convierte la crisis de filtraciones en un Epic Win
51 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tu eres una empresa enorme, con un presupuesto grandioso y tienes un producto que lo revienta a nivel de ventas cada año. Por si fuera poco tienes la franquicia dividida en dos, los títulos de gran calidad los años impares y los títulos más justitos (que venden un montón por arrastre del anterior) los años pares. Este año toca alucinar con ‘Modern Warfare 3’, vas a preparar una campaña masiva, llevas en secreto absoluto el material del juego y… ¡Zasca! Una filtración revela un montón de cosas.

¿Cómo reaccionas? Pues puedes maldecir a todo lo maldecible en esta dimensión y en las paralelas o puedes, como bien ha hecho Activision, gestionar la crisis y cambiarla a tu favor. Lo que viene siendo conseguir un Epic Win en toda regla. Lo explicaba Eric Hirshberg, CEO de Activision Publishing que un buen día se levantó con una crisis en marketing y se acostó como un auténtico amo. Sí, everything went better than expected.

El caso es que el material filtrado no correspondía a la calidad del juego y la información acerca del desarrollo estaba, como es lógico, creando debate y aumentando el hype entre el público. La mejor decisión que pudieron tomar fue sumarse a la filtración y lanzar material de verdad, del bueno, primero un vídeo y luego tres teaser trailer más que tenían previsto lanzar en un tiempo.

Si la gente iba a hablar de ‘Modern Warfare 3’ pues que hablase de material de verdad.

“Bien, no es bonito robar la propiedad intelectual de alguien y aunque sigue siendo algo muy feo el filtrar cosas que no son tuyas, siempre hay una manera de responder que consiga convertir los limones en limonada. Eso es lo que hicimos.”
“Nos despertamos con una crisis en marketing y queríamos poder irnos a dormir con una victoria. Así que lo que hicimos fue coger la conversación que estábamos teniendo en nuestra sala de conferencias y hacerla pública, para todos.”
“Lo hicimos mediante varios canales. Facebook, Twitter, Youtube e incluso Robert Bowling de Infinity Ward. Nos dirigimos a nuestros fans y les dijimos: Mirad, esto no estaba planeado, no teníamos pensado hacerlo ahora. Pero todo el mundo parece muy excitado por las novedades de ‘Modern Warfare 3’ así que allá vamos. Estos assets sí son reales, estos trailers sí son del juego, estaban planeados para dentro de unas semanas pero salen hoy mismo.”
“Si tenía que haber diálogo sobre nuestro juego queríamos que fuese entre nosotros y los fans, no entre los filtradores y los fans. Las filtraciones no son positivas, seguro que no quieres que te adelanten todas las sorpresas que tiene el juego pero en nuestro caso conseguimos darle la vuelta para tener muchísima repercusión más de la que hubiesemos tenido o de la que tuvimos con las dos anteriores entregas.”

Desde luego una buena jugada. ¿Filtran información de poca calidad? Pues lo tapamos dando información buena, verídica, de la que los fans puedan creer y esperarse lo mejor. Por cierto, ¿no os preguntáis de dónde salen este tipo de filtraciones? ¿Empleados descontentos? ¿Gente con la boca muy grande?

Vía | Joystiq
Más en VidaExtra | ‘Modern Warfare 3’, filtraciones e imágenes, ‘Modern Warfare 3’, primer trailer, Tres nuevos teaser trailers de ‘Modern Warfare 3’

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio