Publicidad

El multijugador de Doom Eternal no tendrá Deathmatch y Bethesda explica por qué: "Ese modo es viejísimo"

El multijugador de Doom Eternal no tendrá Deathmatch y Bethesda explica por qué: "Ese modo es viejísimo"
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando el Doom de 2016 salió el mercado, todos alabamos su extraordinaria campaña, pero no tanto el multijugador. Quedó como una experiencia anecdótica ensombrecida por la brutal acción individual. Para Doom Eternal han querido arreglar eso.

Y una de sus medidas ha sido eliminar por completo el modo Deathmatch, o el clásico "todos contra todos" que se lleva jugando en los shooters online desde hace décadas. Decisión que puede parecer controvertida, pero que Bethesda ha querido explicar en boca de Pete Hines, vicepresidente de marketing, al portal Shacknews.

No, ese modo es viejísimo. No queremos hacer algo solo por hacerlo, o porque ese algo siempre ha sido de una determinada manera. (...) Tanto si juegas solo como si juegas con otros, queremos que sientas que estás jugando al mismo juego. Buscamos lo opuesto de "soy un brutal asesino de demonios en la campaña, pero cuando me voy al multijugador no hay demonios, es solo Deathmatch". No sé qué tiene que ver eso con Doom aparte de que, bueno, hace un par de décadas lo teníamos y supuestamente por eso ahora también deberíamos.

Tal y como cuenta el propio Hines, el multijugador online del Doom de 2016 no lo hizo id Software, y por eso se sentía tan desconectado del modo historia. Esta vez sí que está siendo desarrollado por el estudio original, y el cambio de tercio es bastante notable.

Battlemode Battlemode

Doom Eternal contará con el modo Battlemode, donde dos jugadores encarnarán a dos demonios y se enfrentarán a otro más que controla al Doom Slayer. Un estilo de juego que va muy en consonancia con ese espíritu de que, en realidad, el mayor peligro del infierno no son los demonios, sino el tío que se los carga a escopetazos.

Este viernes estará por fin disponible para PC, PS4, Xbox One y Stadia. Si queréis ver las especificaciones técnicas de cada plataforma y a qué hora se podrá empezar a jugar, aquí lo tenéis todo. A Nintendo Switch llegará un poco más tarde, en una fecha que todavía no se ha concretado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios