Compartir
Publicidad
Publicidad

'Nexuiz' llegará a PS3 y Xbox 360

'Nexuiz' llegará a PS3 y Xbox 360
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que sigue proliferando la moda de los FPS en plataformas de descarga. Si ayer vimos el prometedor ‘Blacklight: Tango Down’, hoy toca centrarnos en uno que le sonará a los aficionados a los videojuegos gratuitos: ‘Nexuiz’. Un título del que hablamos en varias ocasiones y que puede disfrutarse, repito, de manera totalmente gratuita, tanto en Windows como en Linux y Mac.

Es por ello que me sorprende la noticia de una versión específica, con diversos añadidos y mejoras (será, por lo tanto, un remake), para PSN y XBLA, en donde, según parece, ya nada será gratuito, e incluso tendremos contenido descargable a posteriori con nuevos mapas, modelos y modos de juego. En esta ocasión el estudio detrás del proyecto responde al nombre de Illfonic, y es el mismo presidente de la compañía, Chuck Brungardt, el que nos habla de su nueva criatura:

“Desde su lanzamiento en 2005, ‘Nexuiz’ se ha convertido en un juego de culto con grandes jugadores de FPS a lo largo del planeta. Con sus configuraciones únicas, nuevas características, y un habilidoso sistema de clasificaciones, esperamos que con esta nueva versión de ‘Nexuiz’ lleguemos a la comunidad jugona de consolas.”

A su vez, Lee Vermeulen, propietario de Alientrap Software y creador del ‘Nexuiz’ original, añade lo siguiente:

“Illfonic no solamente introduce ‘Nexuiz’ en un nuevo rango de jugadores, si no que mejora los gráficos para esta generación mientras se mantiene fiel a la clásica jugabilidad que ha perdurado a lo largo de estos años de desarrollo Open Source.”

Aún no tiene fecha concreta de salida, aunque se producirá a lo largo de este año. Pero en cualquier caso, fans del ritmo de ‘Quake III: Arena’ y similares, o seguidores del propio ‘Nexuiz’ con ganas de más, tenéis una nueva cita con el género de los FPS en PSN y XBLA. Os dejo con la galería de imágenes para que veáis el cambio respecto al original:

Sitio oficial | ‘Nexuiz’

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos